Lo que debes hacer al momento de comprar en el mercado

Wall Street

Sigue estos prácticos tips y aprende a sacarle el máximo provecho a tus compras en el mercado!

 

mercado

 

Empieza con los vegetales y las frutas; se toma tiempo en buscar los que están mejor. En el caso de loes vegetales, una regla general es fijarse en su firmeza porque no pueden estar demasiado blandos. Una buena guía es el color de los vegetales que debe estar brillante y/o uniforme. Es un dato que sirve para el pimentón, la cebolla, el brócoli, el calabacín, la berenjena, el ají dulce, el ajo porro, entre otros.

La auyama debe tener un color amarillo fuerte y su textura debe ser muy firme. Las papas, depende del gusto, hay quienes las prefieren pequeñas y otros grandes, pero toma en cuenta que estas últimas corren el riesgo de estar dañadas por dentro.

La lechuga, el perejil, el cilantro y todas las demás ramitas deben estar verdes, frescas, que se vean bonitas y comestibles. Como son hierbas aromáticas, su sabor y olor depende de su frescura, no conseguirás nada con un manojo de cilantro marchito. A la hora de comprar pollo, carne o quesos, es preferible pedir que corten en tu presencia, así te aseguras de llevar exactamente lo que quieres.

Fuente: www.maggi.com.ve