Protesta en Sarayauta por el aumento del pasaje hacia la Colonia Tovar

Wall Street

Desde las 6:30 de la mañana de este lunes un grupo de trabajadores de la construcción que prestan sus servicios en La Colonia Tovar, cerraron la vía a la altura de Sarayauta, para protestar por el incremento del pasaje.

Carlos González tomó la palabra en nombre de sus compañeros, indicando que el aumento del pasaje de la ruta extraurbana generó un malestar colectivo por lo que decidieron trancar la vía como medida de presión.

González señaló que de 220 bolívares pasaron a pagar 560 de ida y vuelta, lo que representa un gasto exagerado para lo que ganan. “El aumento fue excesivo, los jefes de las líneas se justificaron porque el Presidente de la República aumentó el sueldo mínimo, pero ese argumento no nos convence porque nosotros somos padres de familia y lo que ganamos es muy poco para gastar tanto en pasaje, no nos va alcanzar para la comida y los otros gastos”.

Finalmente los protestantes aseguraron que si hoy siguen cobrando la misma tarifa, volverán a cerrar las calles para exigir que la tarifa del pasaje sea justa para ambas partes, usuarios y transportistas.

FALTA DE AGUA EN LOS APAMATES

Un grupo de vecinos de la comunidad Los Apamates, parte alta sector El Cementerio vía Zuata, alzaron su voz en protesta para denunciar que desde hace un mes no les llega el servicio de agua por tuberías.

La tranca comenzó desde las 7:00 de la mañana cuando los vecinos colocaron una barricada para impedir el paso de los carros, hasta que sus peticiones fueran escuchadas.

Se pudo conocer que la tranca se dispersó a las 10:00 de la mañana, luego que el supervisorFrancisco Toro, jefe de la estación policial La Ceiba, coordinara con el ayuntamiento local dos camiones cisterna para cubrir la demanda de más de 40 familias afectadas por la falta del servicio.

Finalmente, los manifestantes aseguraron que de no obtener respuesta, volverán a tomar acciones de calle hasta que el problema del suministro de agua, sea resuelto de manera definitiva.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO