Policía muerto y un delincuente abatido en La Mora

Wall Street

En horas de la mañana de este lunes, dos funcionarios de la Policía Municipal del estado Miranda, municipio Acevedo, fueron atacados por delincuentes que trataron de despojarlos de sus armas de fuego, pero uno de los funcionarios se enfrentó a los dos delincuentes. Sin embargo, perdió la vida en esta acción delictiva, al igual que uno de los atracadores.

El crimen tuvo lugar en la calle 29 de la urbanización La Mora, detrás del comando policial en La Victoria, municipio Ribas.

suceso

Al ver caer a su compinche, los otros sujetos lograron darse a la fuga en dos vehículos, presuntamente todos pertenecientes a la banda de “El Abuelo”. Uno de estos vehículos fue retenido por funcionarios de la Policía de Aragua en la calle Colón Norte de la comunidad 23 de Enero, sector La Carmelita, donde el delincuente que lo conducía, al verse acorralado por los uniformados, se estrelló contra una vivienda.

Las víctimas quedaron identificadas como José Luis López Acevedo, de 57 años de edad, jefe de los escoltas del alcalde del municipio Acevedo en el estado Miranda, mientras el delincuente abatido se llamaba Isaías Martínez, quien quedó tirado en el pavimento.

herido

El otro funcionario, quien es hijo del fallecido, resultó herido en el brazo izquierdo, y fue trasladado hasta el hospital José María Benítez, donde le prestaron los primeros auxilios.

En la acción policial se logró la recuperación de un vehículo Hyundai, de color blanco, placas 04AA3YE, tipo taxi bolivariano, una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38 con los seriales desbastados, con el que delincuente abatido se enfrentó a los funcionarios.

El conductor detenido quedó identificado como Roger Daniel Véliz, de 25 años de edad, quien fue trasladado hasta la comisaría de ubicada en Las Mercedes y puesto a la orden de la Fiscalía 8va del Ministerio Público.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía de Aragua al mando del supervisor jefe Alejandro Rangel, jefe de la región Aragua Eje Este I, y el jefe de la estación policial de La Mora, supervisor agregado Abieser Rodríguez, así como del Cicpc del Eje de Homicidios, para el levantamiento de los cadáveres y recabar las evidencias de interés criminalístico.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO