Por esta razón Miguel Cabrera está entre los 5 mejores de las grandes ligas

Fabocca

El venezolano Miguel Cabrera despachó ayer su jonrón número 27 de la presente temporada y el número 435 de su carrera en las Grandes Ligas, en la victoria de los Tigres de Detroit 7 carreras por 0 ante los Rangers de Texas.

Miguel-Cabrera-1
Miguel Cabrera llegó ayer a 435 cuadrangulares en su carrera como liga mayorista

Cabrera coronó su nuevo estacazo de vuelta completa durante el accionar del noveno inning y de manera solitaria, para darle cifras definitivas al choque.

El maracayero marcha en el lugar 44 de todos los tiempos en la lista de cañoneros tres por debaho del puesto 43 que ocupa Andre Dawson y es tercero entre los artilleros activos detrás de Albert Pujols con 581 y David Ortiz con 529.

En este mismo compromiso su compatriota Víctor Martínez también se fue para la calle, su número 21 del año, encontrando uno a bordo, en el cuarto episodio, para abrir el marcador del careo.

Entre tanto en Filadelfia, Jeanmar Gómez tiró la entrada final, con dos hits, par de carreras recibidas y otorgó par de boletos para agenciarse su juego salvado número 31 de la campaña en el triunfo de los Filis, 7×6 ante los Rockies de Colorado.

Gómez es quinto entre los mejores apagafuegos del viejo circuito detrás de Familia, con 39, Jansen con 35, Melancon con 33 y de Ramos con 32.

Miguel-Cabrera-2

Su compatriota César Hernández también fue noticia al extender a 21 juegos seguidos su cadena de juegos embasándose luego de negociar boleto en la cuarta entrada y conectar un sencillo productor de una carrera.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1; y Carlos González de 1-0.
Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-1 con una producida; Herrera de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Galvis de 4-1 con una anotada y una producida.

Por último Wuilmer Flores bateó su jonrón 12 de la campaña, en el segundo inning del juego que los Mets ganaron 5 a 1 ante los Padres de san Diego.

JAIDER MARTÍNEZ | elsiglo
foto | AP