15 mil familias se han beneficiado con ferias del pollo y carne en Mariño

Wall Street

En tan solo 10 operativos de venta de pollo, carne de res en diferentes cortes, charcutería y carne de cochino, se han beneficiado cerca de 15 mil familias de las cinco parroquias del municipio Mariño. Así lo manifestó Emer Alvarez, concejal de Primero Justicia, quien consideró que los operativos son soluciones paliativas, pero que ayudan de manera muy importante en la economía y la alimentación de los mariñenses.

venta-de-pollo-primero-justicia
Amas de casa aprovecharon los precios baratos en la venta del pollo, carne y charcutería.

El concejal del municipio Mariño por el partido Primero Justicia realizó en el casco central de Turmero el décimo operativo de venta pollo y embutidos que ofreció a las comunidades de esta localidad para que lo adquirieran a precios más económicos.

Expresó que a través de estas jornadas se aboca a ayudar al pueblo de Mariño “para que tenga la facilidad de comprar alimentos que le permita contar con dieta un poco más balanceada”, dijo.

Indicó que en Venezuela y en especial en el municipio Mariño urge que sea resuelto el problema de hambre que está atravesando el pueblo, “el gobierno se niega aceptar la crisis y la misma se resuelve con producción nacional, no con politiquería, ni proselitismo y mucho menos con discriminación y especulación que fomenta el Clap”.

Álvarez aseguró que los Comités de Producción y Abastecimiento no se están manejando correctamente en el municipio Mariño.

Precisó que los mariñenses tienen que comer todos los días y no unos contados días a la semana o a medias por decisión del partido de gobierno, por cuanto la bolsa de alimentos se la están ofreciendo para cada 22 días, “si acaso llegan”, advirtió.

Asimismo, el edil justiciero considera que de manera urgente el gobierno nacional debe aceptar la ayuda ofrecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Añadió que el gobierno de Nicolás Maduro continúa cerrando las puertas a organismos internacionales que se preocupan por la grave situación de escasez de medicinas y alimentos por la cual están atravesando todos los venezolanos.

Para Emer Álvarez la posición expresada por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre la crisis humanitaria de Venezuela, no se debió porque “sea un adivino o pitoniso” sino que está muy bien documentado sobre la situación que se vive en el país.

Dijo que es triste e incomprensible que el Jefe de Estado caprichosamente cierre las puertas a países que quieren colaborar con los venezolanos con envíos de alimentos y medicinas, y lo que es peor aún, que no se preocupe por reactivar la producción nacional.

Álvarez finalizó diciendo que “es necesario fortalecer la economía, activando al máximo la producción nacional. Venezuela necesita un nuevo modelo económico que logre vencer la inflación y derrote la escasez”.

LUIS CHUNGA – el siglo