Adiós a la carne y el pollo

Wall Street

La carne, el pollo y hasta el pescado, son alimentos que han bajado su demanda, esto a causa de los altos costos.

CARNE-POLLO-PESCADO
Las amas de casas buscan la economía

Las amas de casas han tenido que ingeniárselas para que la plata les alcance. Los frecuentes aumentos de los alimentos han ocasionado que las mismas, así como también los consumidores en general compren en menos cantidad y en otros casos ni los adquieren.

La carne, el pollo y hasta el pescado, son alimentos que han bajado su demanda, esto a causa de los altos costos. Las familias han disminuido la cantidad de compra o simplemente han dejado de consumirlos sustituyéndolos.

Beatriz Arias, quien aseguró que durante los últimos meses solo compra carne y pollo al final de cada mes con el pago del bono alimenticio, ya que es cuando “agarra” un poquito más de dinero. Agregó que compra carne por unidad: “Compro 2 bisteck, un pedacito de carne molida y un poquito de otra”.

Arias dijo que se alimenta con vegetales y verduras, que a pesar de estar caro, son más económicos.

Mientras que Mercedes Farías dijo que hace todo lo posible para que en su hogar no falte la carne, pollo ni el pescado, a pesar de los precios tan elevados trata de rendir la comida. Agregó que desde el pasado año las personas deben comprar lo que consigue; así como también sustituir los alimentos.

Por su parte Elarry Marrero, quien es encargado de una carnicería en el Mercado Periférico, ubicado en el sector de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, afirmó que las ventas han bajado entre un 70 y 80 por ciento, ya que la carne llegó a costa más de 4 mil bolívares, situación que obligó a muchas personas a disminuir el consumo o no comprar más dicha proteína.

Afirmó que anteriormente sus clientes compraban un kilo y hasta dos de los distintos tipos de carnes; mientras que ahora solo llevan medio kilo y por unidad dependiendo del grupo familiar.
El pescado ha pasado a ser una opción en la mesa de las familias. Hoy día los alimentos del mar a pesar de los altos costos todavía se pueden comprar algunos como ejemplo las sardinas, las cuales oscilan entre 400 y 600 bolívares el kilo.

Miguel Mancini, encargado de una pescadería en dicho mercado aseguró que las amas de casas se están llevando durante las últimas semanas sardinas, ya que tienen un costo accesible. Entre otros pescados preferidos por sus clientes, dijo que se encuentran el cataco, curvina, así como también el filet de sardina.

Lo cierto es que las amas de casas y consumidores en general han tenido que cambiar su manera de comer, ya sea por los altos costos o por la escasez.

PRECIOS    

  

CARNES        
Molida………….. 3.300
Mechada………… 3.400
Bistec…………… 3.600
Costilla de Res….. 2.300
Cochino………… 4.100

PESCADO
Curvina……… 2.300
Bonito……….. 2.500
Cataco……….. 2.000
Jurel………….. 2.200

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA