Yulimar Rojas conquista medalla de plata en el salto triple de Río 2016

Fabocca
2016 Rio Olympics - Athletics - Final - Women's Triple Jump Final - Olympic Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 14/08/2016. Yulimar Rojas (VEN) of Venezuela competes. REUTERS/Pawel Kopczynski FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

La venezolana Yulimar Rojas ganó medalla de plata en la disciplina de salto triple femenino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al lograr 14, 95 metros este domingo.

El primer lugar de triple salto lo ocupa la colombiana Catherine Ibargüen con un salto 15,17 metros, y en el tercer lugar fue para la atleta de Kazajistán Olga Ripakova.

Esta mañana en el estadio Olímpico de Río, la atleta Yulimar Rojas nacida en Caracas se colocó en la final con un salto con 14.21 y este domingo salió como favorita para disputar las medallas en una de las pruebas más peleadas del atletismo de los Olímpicos.

Horas antes de aparecer en la final olímpica de triple salto la venezolana Yulimar Rojas vivió el nerviosismo de quien se prepara para una cita a ciegas, con el día que la ronda como alma en pena desde hace casi veinte años.

“Lo imagino desde cuando supe que existían los deportes y me involucré en ellos, el día de mi final olímpica ha estado siempre en mi mente como el más grande y llegó el momento de recibirlo”, dijo este domingo Rojas, campeona mundial bajo techo.

REUTERS/Phil Noble

REUTERS/Phil Noble
REUTERS/Ivan Alvarado

REUTERS/Ivan Alvarado
(foto Reuters)

Fuente: globovision