Vecinos se quejan por mal estado de calles en el municipio Libertador

Wall Street

Como consecuencia de la mala ejecución de algunos trabajos para el mejoramiento de la vialidad en las principales calles y avenidas del municipio Libertador, la calle Páez de dicha jurisdicción actualmente se encuentra en pésimo estado. Los vecinos y comerciantes de esa zona aseguraron que durante unos trabajos de asfaltado que se estaban ejecutando hace un año aproximadamente, la cuadrilla encargada rompió la tubería de aguas blancas que surte a las viviendas y establecimientos comerciales que están ubicados en el mencionado sector.

mal-estado-calles-municipio-libertador
Los habitantes piden al ente municipal mejoras en la vialidad

Mariana Andrade, quien es encargada de una panadería que se encuentra en esa calle, dijo que durante el desarrollo de la obra los trabajadores partieron el tubo de aguas blancas, ocasionando que el líquido se desborde por toda la calle; así como también la mezcla de aguas limpias con negras. Andrade señaló que a causa del daño de la tubería la panadería ha sido afectada, ya que la misma es la que surte el agua: “Rompieron las calles y más nunca regresaron”, agregó.

Las familias que habitan en la calle Páez se encuentran preocupadas por la situación, ya que las aguas negras y blancas se han unido, ocasionado que el líquido salga contaminado dentro y fueras de las viviendas. Esta situación ha obligado a los grupos familiares a tomar medidas de prevención como hervir el agua o comprar agua potable, afectando de manera significativa el bolsillo, ya que un botellón de agua oscila entre 500 y 600 bolívares. Medidas tomadas para la preparación de las comidas y para realizar su aseo personal; con la finalidad de evitar padecer de alguna enfermedad estomacal o de piel.

Mariana-Andrade
Mariana Andrade: “Rompieron las calles y más nunca regresaron”

Por otra parte, algunos vecinos expresaron su inquietud ante el depósito de agua contaminada en la calle, argumentando que se ha originado la proliferación de insectos y malos olores en la zona, situación que los mantienen en alerta debido al temor de contraer algún virus como dengue, chikingunya y zika.

Mientras que Francisco López, aseguró que gran parte de las calles y avenidas de dicho municipio se encuentran en estado deplorable. “Enormes huecos es la principal característica de las vías”.

López quien transita diariamente por la zona afirmó que los carros se deterioran por el mal estado de las calles, sumándole que las personas también son afectadas porque deben saltar charcos cuando llueve ya que el agua se empoza.

Muchos habitantes de la mencionada jurisdicción aseguraron que ningún gobierno municipal se ha preocupado por los problemas que padecen las distintas comunidades, por tal motivo, el municipio Libertador atraviesa por múltiples problemas como es el alumbrado público, falta de asfaltado en las calles, inseguridad; entre otros.

Ante las problemáticas exhortaron al gobierno regional y municipal a que se aboquen en la búsqueda de las soluciones, con el fin de mejorar el municipio.

ZULEIKA ROSALES| elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO