Reactivan mina de rocas fosfáticas en Táchira

Wall Street

Este domingo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Táchira, Carlos Yanes Figueredo encabezó al reactivación de la mina de rocas fosfáticas de Monte Fresco en el municipio Ayacucho de la entidad. 

Figueredo destacó que con la reactivación de este yacimiento, en menos de dos meses se podrá sustituir importaciones para la producción de fertilizantes, debido a que este material es la materia prima para su fabricación.

Además, afirmó que garantizarán el suministro de este material a las empresas públicas y privadas, lo que tendrá un impacto directo en la Agenda Económica Bolivariana en el fortalecimiento de la producción agrícola nacional.

Asimismo, resaltó que la explotación de esta mina permitirá la reducción significativa de gastos en divisas, ya que dichos recursos podrán ser invertidos en la importación de insumos que no se producen en el país.

Este yacimiento está en capacidad de producir 135 mil toneladas, que permitirán la exportación de materia prima a países de la región.

Fuente: ultimas noticias