Mataron a carpintero por una deuda de 5 mil bolívares

Wall Street

Un ciudadano, de 36 años de edad, que tenía una deuda pendiente de cinco mil bolívares fuertes relacionados con la compra de un tanque de agua potable, fue asesinado de cinco disparos la noche del sábado en la parte alta del barrio Sucre, en la población de San Mateo, del municipio Bolívar.

La víctima, según la denuncia de los familiares, respondía al nombre de José Gregorio Martínez Manzo, padre de dos hijos y de oficio carpintero en la referida población.

Andreína Manzo, hermana, narró ante los periodistas lo ocurrido a su pariente, señalando que el ciudadano se trasladó a la casa de su señora madre, ubicada en la calle 2, casa número 10 del barrio Zamora, en San Mateo, donde estuvo compartiendo con sus parientes tranquilamente.

Como a las 6:30 de la tarde se acercaron unas personas cobrándole los cinco mil bolívares por el tanque de agua que debía. “En ese momento mi hermano les expresó que no tenía la plata disponible, que le diera tiempo hasta el lunes de conseguir algún préstamo para honrar ese compromiso”.

Entre ellos hubo un intercambio de palabras, quizás fuera de tono, y cada uno de ellos tomó rumbos distintos. “Como a las 9:00 de la noche, nos llegó la información de que a José Gregorio lo habían matado de cinco balazos llegando a su casa en la parte alta del barrio Sucre”.

Apuntó la denunciante que el crimen se escenificó a las 8:00 de la noche del sábado y lamentablemente nadie vio nada. Sin embargo, la hipótesis que cobra mayor fuerza es el cobro del dinero.

Cómo es posible que a la casa de nuestra madre se presenten unos desconocidos reclamando un pago y una hora y media después, lo acribillan llegando a su residencia, donde mi hermano vivía con su mujer.  No hay otra lógica.

Martínez Manzo era carpintero, cuyo oficio venía ejerciendo desde hacía cinco años. Antes de eso, la víctima perteneció a las filas de la Guardia Nacional, obteniendo el rango de sargento 2do.  Laboró en Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas.

Al lugar se presentaron comisiones del Cicpc, iniciando las averiguaciones del caso y  colectando las evidencias de interés criminalístico. Testigos y familiares serán citados a rendir declaraciones sobre lo ocurrido la noche del sábado.

 
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos |  FÉLIX BARRETO