Lo ultimaron para robarle los zapatos

Wall Street

Amparados por la oscuridad de la madrugada del pasado viernes, delincuentes ultimaron al joven José Manuel Burgos Castro, de 25 años, quien retornaba a su casa luego de disfrutar una fiesta que se realizaba en la calle Paramaconi del sector Los Cerritos de Sabaneta.

PNB-MUERTOS-JOVENES

El crimen ocurrió a eso de las 03:00 de la mañana y sus parientes mencionaron desde los predios de la morgue, que lo mataron para robarle sus zapatos. De igual forma reseñaron que vivía cerca de donde ocurrió el suceso, pero no saben quiénes pudieron ser los victimarios.

José-Manuel-Burgos-Castro,-muerto
José Manuel Burgos Castro, muerto

También informaron que el joven Burgos Castro trabajaba en un autolavado de la zona y era uno de los hermanos mayores de un grupo de 9.

Otros muertos del eje Este

Por otro lado, se tuvo conocimiento de que a la morgue en Caña de Azúcar trasladaron el cadáver de Cristian Tomás Aponte Torres, de 34 años y aunque intentó consultársele a la familia la versión de los hechos, se negaron a ofrecer declaraciones.

Sin embargo, se pudo conocer extraoficialmente que lo ultimaron a primeras horas de la mañana de este viernes con más de 10 impactos de bala en el sector La Chapa de La Victoria, por lo que murió en el sitio.

De igual forma, la información que se maneja es que el hombre aparece vinculado a varios homicidios, de hecho, en el 2014 fue aprehendido por su supuesta participación en un robo millonario en el Club Hispano de La Victoria y al momento de ser chequeado por el Sistema Policial determinaron que se encontraba solicitado, según Memo 10599 de fecha 20/11/06, emanado por el Juzgado 1ero de Control, Orden 020606 Expediente 1C-S-400-06.

Previamente el día martes 10 de julio de 2008 lo detuvieron junto a otro sujeto que portaba un arma de fuego. Ese mismo año introdujeron una apelación que fue negada, no obstante se desconoce desde cuándo estaba nuevamente en libertad.

Mientras que desde la jurisdicción de Tejerías, fueron remitidos los cuerpos sin vida de Miguel Ángel Sarmiento Conde de 16 y Roberto Antonio Rodríguez Lugo de 19.

NOHANNA MORILLO| el siglo