Vecinos de Libertador denunciaron desbordamiento de aguas blancas

Wall Street

Vecinos de la comunidad Libertador, ubicado en La Gran Carpiera de Cagua, municipio Sucre, denunciaron que tienen más de un mes esperando que Hidrocentro y la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Sucre, les solucione el bote de aguas blancas y aguas servidas de su sector.

Luis Useche en compañía de Richard Jiménez y Candelario Ortega, señalaron que la tubería de aguas blancas colapsó y se derrumbó, generando un desbordamiento de agua que ningún ente competente han querido solucionar.

“Hemos perdido la cuenta las veces que hemos acudido a la oficina de Hidrocentro y Dirección de Servicios Públicos, Cámara Municipal, a denunciar la situación y a pedir que nos reparen la tubería y nos han hecho caso omiso. Hace días los concejales se pasaron por aquí le echaron un ojo al hueco y por donde mismo llegaron se marcharon, y nos dejaron sin respuesta”, puntualizaron los vecinos.

Adicionalmente indicaron que la llegada de las lluvias también se han convertido en un problema en su sector, ya que las cloacas están tapadas con basura y eso también les ha generado malestar por el mal olor, zancudos, lo que podría convertirse en un problema de salud pública.

Por su parte la señora María Díaz, quien tiene un puesto de comida comentó: “El problema se agudiza con la falta de mantenimiento y supervisión por parte de los entes gubernamentales. Además la mala planificación y trabajos mal hechos por parte de la comunidad vecina, quienes hicieron unas alcantarillas para que el agua de lluvia no inundara sus calles y fue peor el remedio que la enfermedad, ya que las calles se siguen llenando de agua y el agua de lluvia se descarga en las tuberías de aguas servidas de nosotros, trayendo como consecuencias derrumbes y hundimiento del pavimento”.

Finalmente Julián Vásquez hizo un llamado a la primera autoridad local Eusebio Agüero “Sabemos que el ciudadano alcalde no conoce las calles de Cagua ni de Bella Vista, pero eso no significa evadir las responsabilidades que tiene con nosotros que lo elegimos para que resolviera los problemas que tenemos en el municipio.

Debería mandar a su equipo de trabajo a recorrer las comunidades, priorizar las necesidades y darnos respuestas efectivas, ya que son muchas las necesidades que estamos pasando las 200 familias que vivimos en el barrio Libertador”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Fotos | ENRIQUE SILVA