Extraordinaria demostración de Jessica López

Fabocca

La gimnasta venezolana Jessica López se convirtió hoy en la latinoamericana mejor ubicada en la final del all around de la gimnasia artística, tras lograr un puntaje de 57.966 que la clasificó en el séptimo lugar.

Jessica-López-1

La atleta, de 30 años, obtuvo un diploma olímpico al quedar entre las ocho mejores de la competencia lo cual representa la mejor actuación en su carrera y se une al boxeador Gabriel Maestre, que obtuvo la distinción tras avanzar a los cuartos de final en los 69 kilogramos.

En Río, López logró su segunda final consecutiva en all around tras disputarla en los Juegos de Londres 2012, y la primera por aparatos luego de clasificar con un puntaje de 15.333 en las barras asimétricas, en la que competirá el próximo domingo.

La gimnasia venezolana ya había logrado colocar un atleta entre los ocho mejores durante una cita olímpica con la participación de José Luis Fuentes en los Juegos de Pekín 2008, en la prueba del potro con arcos.

La gimnasta caraqueña, a quien comparan con el personaje de ‘Campanita’ por su diminuta figura, ha logrado colarse en un escenario reservado para atletas adolescentes de potencias como Estados Unidos, Rusia o China bajo la tutela del entrenador brasileño-estadounidense Nilson Medeiros.

Jessica-López-2

En esta final del all around superó a las brasileñas Rebeca Andrade, que finalizó en el puesto 11, y a Jade Barbosa que no terminó su presentación, quienes eran las únicas latinoamericanas en competencia.

López, graduada de psicóloga en la Universidad de Denver, disputa sus terceros Juegos Olímpicos tras debutar en Pekín y había dicho que pensaría sobre su futuro luego de los Juegos de Río.

Fuente: