2 hombres resultaron muertos en presunto enfrentamiento

Wall Street

Mikel Miguel Urea (28) y Oswaldo José Aldana Osorio (32), resultaron muertos en un presunto enfrentamiento con una comisión de la Policía Nacional Bolivariana. El suceso se registró en un sector de Vista Alegre, parroquia Antímano, al suroeste del municipio Libertador.

morgue-bello-monte

Según versión de los familiares de las víctimas. Los dos jóvenes iban en un auto con otra persona, cuando al parecer se produjo la balacera y el tercer hombre en la confusión logró salir del lugar.

Mikel residía en un sector de la parroquia El Valle y ejercía el oficio de barbero; mientras que Oswaldo era mecánico, estaba desempleado y residía en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

“Nosotros no vamos a denunciar en ninguna institución, porque no creemos en esta justicia, no sabemos qué pasó, pero no creo que haya sido un enfrentamiento”, aseguró en la morgue de Bello Monte, José Zavala, primo de Mikel.

Por su parte, la madre de Oswaldo, Ruth Palacios, reveló que tampoco piensa denunciar ante ninguna institución, pese a creer que su hijo fue torturado. “Tienen huella de haber sido golpeado, recibió un tiro en el pecho y la cara le fue destrozada a golpes, que fue necesario reconstruirla en la funeraria”.

La señora dijo que su Oswaldo deja dos hijos y era el tercero de cuatro hermanos. “Nunca estuvo preso ni tenía antecedente policiales”.

DOS HERMANOS

Dualfran Alexander Useche Verde (21) y Kevin Alexander Useche Verde (19), hermanos, resultaron muertos de varios tiros, cuando presuntamente se enfrentaron a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector Brisa de Propatria, al oeste del municipio Libertador. El hecho se registró en horas de la noche del pasado viernes.

Los afectados familiares, se negaron a hablar sobre el caso en la morgue de Bello Monte.

UN SASTRE

José Luis Salas (28), era sastre, tenía su pareja, pero el pasado viernes a eso de las 9:00 de la mañana, estaba solo en su vivienda, sector La Pedrera, parte alta de la parroquia Antímano, al suroeste del municipio Libertador.

Su padre, José Luis Salas, reveló que no reside en el sector donde vivía su hijo, pero recibió información de varios vecinos, que coincidieron en señalar que José Luis Salas, estaba lavando en el interior de la casa, dejó la puerta principal abierta, y varios funcionarios con chalecos del Sebin, ingresaron.

“Me dijeron que mi hijo recibió un tiro. Fue sacado de la casa esposado, con vida y los policías comentaron que lo trasladarían al Hospital Miguel Pérez Carreño. Cuando acudimos había ingresado muerto con tres tiros. Los policía indicaron que hubo un enfrentamiento, situación que no creo y voy a denunciar el hecho en el Ministerio Público”.

El señor Salas admitió que su hijo estuvo preso un día, hace un año, por agresión. Era sastre de profesión que ejercía desde hace años y tenía clientela fija. Deja un hijo de 7 años y era el tercero de cuatro hermanos. “No creo en eso del enfrentamiento, mi hijo no usaba armas de fuego”.

Padre-muerto-caracas
José Salas, denunciará en el Ministerio Público que su hijo fue ajusticiado y no se enfrentó a funcionarios policiales

Salas se enteró que los funcionarios del Sebin buscaban a un sujeto, involucrado en el homicidio de un oficial de la policía. El sospechoso lo conocen con el nombre de “El Niño”.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas
Foto | JOE HEREDIA