Hombre salió de su casa a comprar pan y lo mataron

Wall Street

La última vez que vieron con vida a Henry Peña (35), fue el domingo 7 del presente mes, cuando salió de su casa, en el sector Artigas, parroquia San Juan del municipio Libertador, a comprar pan, cerca de su residencia. No regresó. Los familiares, al siguiente día comenzaron a buscarlo por centros asistenciales y dependencias policiales, sin ningún resultado. El pasado viernes acudieron a la morgue de Bello Monte, donde fue localizado muerto con varias puñaladas en el cuerpo y orificios de proyectiles disparados con arma de fuego.

Morgue-Bello-Monte-1

En el Cicpc, les informaron que el cuerpo, con principio de estado de descomposición, estaba entre los matorrales, cerca de una quebrada, en un zanjón del sector Artigas.

Miguel Peña, tío de la víctima, dijo que su sobrino estaba desempleado. Su último trabajo fue en el Poliedro de Caracas. Deja 4 hijos menores de edad y era el mayor de 3 hermanos.

“Esto de la inseguridad es horrible y los casos quedan impunes. No hay seguridad. Salimos a la calle y estamos a merced del hampa; y encomendados a Dios para que nos proteja”.

NO LLEGÓ A LA ENTREVISTA DE TRABAJO

El pasado viernes, José Luis Carvajal (21), había contratado a un mototaxista para que lo fuera a buscar a su residencia, en un barrio de Petare, parroquia mirandina, a fin de ir a la parroquia Sucre, municipio Libertador, a buscar en el sector Gato Negro unos documentos personales, y luego dirigirse a una entrevista para el cargo de mecánico automotriz que era su oficio, en un sector de Los Cortijos, parroquia Leoncio Martínez, estado Miranda.

El mototaxista y el pasajeros habían salido a la 5.00 de la mañana de la residencia de Carvajal, y a los pocos minutos, en La Redoma de Petare, delincuentes intentaron que el motociclista detuviera la marcha con el propósito de asaltarlos.

Al querer escapar de los malhechores, el motorizado aceleró la máquina, los delincuentes efectuaron disparos y algunos proyectiles impactaron en la espalda del parrillero, cayendo de la máquina. Fue auxiliado y llevado al Hospital Pérez de León II, pero ingresó sin vida.

Rosa Carvajal, madre del joven, indicó que su hijo vivía en el sector El Morro de Petare. Deja pareja y una hija menor de edad. Era el segundo de tres hermanos.

RECIBIÓ 9 TIROS

Ismaikel Rodrigo (29), el pasado miércoles estaba en la casa de su madre, donde residía, sector El Cuartel de Catia, esperando que su mamá terminara las arepas para la cena. “El dijo, ya vengo. Minutos después, recibimos la llamada de un hombre que dijo ser oficial de la PNB e informó que Ismaikel estaba muerto en el sector San Isidro, Altavista, en Catia”, reveló Isis Rodrigo, familiar de la víctima.

Señaló que la familia no tiene recursos económicos y por eso no habían podido retirar el cadáver, tuvieron que hacer colectas en el transporte público para reunir dinero.

“Nos dijeron en el sector donde lo mataron, que Ismaikel fue sacado de una camioneta blanca. Un sujeto le ordenó que corriera y le efectuó disparos, en total recibió nueve”, indicó Isis.

La noche del suceso, el hombre salió con un morral que no aparece. Los familiares no saben el porqué lo mataron. Era comerciante por su cuenta.

Familiares-hombre--desaparecido
Familiares de un hombre que tenía cinco días desaparecido, lo hallaron muerto en la morgue de Bello Monte

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas
Foto | JOE HEREDIA