Gobierno de Mariño realiza rehabilitación vial en “La Guzmán”

Wall Street

En la continuación del plan de rehabilitación vial que se desarrolla a lo largo y ancho del municipio Santiago Mariño, el alcalde Alberto Mora inspeccionó los trabajos de asfaltado que se ejecutan en las principales calles de la comunidad de La Guzmán de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Gob-Mariño-asfaltado
Asfaltadas calles de la comunidad de La Guzmán

El mandatario municipal en compañía del poder popular organizado de la zona, informó que estas labores beneficiarán a más de 350 familias, las cuales no recibían asistencia en materia vial desde hace más de quince años.

“Estamos con el plan de mejoramiento vial, atendiendo aquellos sectores vulnerables del municipio y que no habían sido tomados en cuenta. Ahora, gracias a las políticas implementadas desde el Ejecutivo Nacional con el respaldo del gobernador Tareck El Aissami asfaltaremos más de 900 metros lineales en las calles de La Guzmán con trabajos de carpeta corrida”, concretó Mora.

De igual forma, Mora indicó que en total se utilizarán más de 950 toneladas de asfalto en la calle principal y calles aledañas de la comunidad perteneciente a la zona agraria del municipio. “A la fecha ya hemos vertido más de 500 toneladas de material asfáltico, en un trabajo mancomunado que hacemos con los vecinos, quienes son los garantes de lo utilizado y de la cantidad empleada”.

Estos trabajos se unen a las obras de rehabilitación vial que se están llevando a cabo en las calles de las comunidades de la parcela 15 y 17 de San Joaquín de Turmero, en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda.

“En este punto distribuimos 200 toneladas gracias a los trabajos de inversión para el municipio. De esta forma, Mariño con cariño sigue avanzando con todo el amor del Gobierno Municipal”, concluyó Mora.

Por su parte, María Isabel Requena, habitante de la comunidad beneficiada y miembro del Consejo Comunal “La Guzmán”, se mostró agradecida por esta nueva obra social emprendida desde la alcaldía de Mariño.

“El alcalde Alberto Mora se comprometió con la comunidad y les cumplió, luego de haber sostenido hace 15 días una asamblea de vecinos. Teníamos más de 15 años que no nos tomaban en cuenta, y ahora nuestras calles internas están siendo reparadas, beneficiando por igual a familias de comunidades vecinas como Valle del Río”.

ASISTENCIA EN SERVICIO DE AGUAS SERVIDAS Y POTABLE

El alcalde Alberto Mora supervisó durante el recorrido, el inicio de las labores de reparación y dotación de nuevas tuberías, para el normal suministro de agua potable a más de 30 familias que habitan en la calle Mellado del casco Central de Turmero.

Rodny Hernández, director de Servicios Públicos del ente municipal informó que las obras se desarrollan de forma mancomunada con la Hidrológica del Centro (HIDROCENTRO) mediante la colocación de 200 metros de nueva tubería.

“Esta era una comunidad que no disponía del vital líquido desde hace más de treinta años, y en esta oportunidad, gracias al accionar del alcalde Alberto Mora, 34 familias de esta localidad, podrán tener agua potable”, enfatizó Hernández.

Adicionalmente, el Gobierno Bolivariano de Mariño atiende la problemática del colapso y derrumbe del colector de aguas servidas, que afectaba a más de 20 familias de la calle San Luis, sector Arturo Michelena de la parroquia Samán De Guere.

 

elsiglo