Más de 62 mil familias han sido favorecidas a través de los CLAP en Santiago Mariño

Wall Street

El alcalde del municipio Santiago Mariño Alberto Mora anunció este sábado, que más de 62 mil familias de la jurisdicción han resultado favorecidas con la venta de alimentos casa por casa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

alimentos-del-CLAP

Así lo afirmó durante su acostumbro recorrido de Gobierno de eficiencia en la Calle, en el cual supervisó la distribución de alimentos en el urbanismo Caridad del Cobre donde fueron expendidas 494 bolsas de alimentos.

Mora aseguró que solo este sábado 13 de agosto, 29 CLAP recibieron el beneficio de la bolsa de alimentación, lo que se traduce en más 6579 familias. De igual modo especificó que gracias a la organización del Poder Popular han logrado favorecer a 232 comunidades de la jurisdicción.

“Hemos brindado atención a 252 CLAP en las 5 parroquias que conforman el municipio. Ya en Pedro Arévalo Aponte estamos atendiendo en una segunda vuelta a los Comités de la zona, y ya estamos organizando a otros sectores para hacer la distribución de alimentos por segunda vez”, dijo Mora.

CLAP-Alberto-Mora

Detalló que cada fin de semana un gran equipo humano conformado por el Estado Mayor de Alimentación, Producción y Abastecimiento Seguro de Santiago Mariño, las empresas socialistas ALAS, MERCAL, PDVAL y los distintos frentes sociales, UnaMujer, Ubchs y Clps, se despliega en el municipio para llevar a cabo la venta de alimentos de manera directa a cada hogar mariñense, con el propósito de hacer frente a la especulación y al bachaqueo.

Recordó que el CLAP, “es una política de estado revolucionaria, donde nuestro Presidente Nicolás Maduro continúa promoviendo la organización del Pueblo, y es este mismo Pueblo el que hoy toma el poder en lo que respecta a la distribución de los alimentos para hacer llegar el beneficio a quienes verdaderamente lo necesitan. Es el Gobierno Nacional el que protege la comida pensando en la población vulnerable como los niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores”.

El Alcalde agregó que continuará trabajando de la mano con el Ejecutivo Nacional y Regional bajo el lema “Un Solo Gobierno Una Sola Acción en Beneficio del Pueblo”, a fin de erradicar en su totalidad este flagelo que aseguró ha golpeado severamente a la familia venezolana.

CLAP-Alberto-Mora.1

Realizadas Rutas Socioproductivas en La Julia y Los Overos

A fin de dar cumplimientos a los lineamientos emanados directamente del Gobierno Nacional de continuar en pie de lucha contra la guerra económica, este sábado se desarrollaron de manera simultánea dos Rustas Socioprouctivas en la parroquia Casco Turmero del municipio Santiago Mariño.

El director de Desarrollo Económico de la Alcaldía José Abreu indicó que más de 600 familias de sector La Julia resultaron favorecidas con 8 toneladas de alimentos aproximadamente. “Carne de cerdo, verduras y hortalizas, con precios muy por debajo en comparación a los que se expenden en el los mercados tradicionales. Además de carne, pollo regulado, pescado y charcutería entre otros productos”, explicó Abreu.

Informó que el sector Los Overos se expendió una tonelada y media de productos cárnicos, pescado, charcutería, verduras, pulpa de frutas, y artículos de limpieza, para el beneficio de más de 200 familias.

Abreu resaltó que hasta la fecha se han realizado cerca de 170 Rutas Socio productivas, las cuales han contado con la participación activa de emprendedores de la jurisdicción, quienes ofrecen sus productos sin intermediarios, directamente al Pueblo, abaratando los costos, y promoviendo desarrollo económico del municipio. (Prensa Gobierno Bolivariano de Santiago Mariño)