Cómo enviar un correo electrónico anónimo

Wall Street

Existen aplicaciones que permiten evitar que el destinatario del mails conozca la procedencia, aunque posteriormente te podrá contestar y recibirás su respuesta con total normalidad. 

Una de estas es Blankstamp, con la que podrás enviar correos electrónicos de forma anónima gracias a su modo incógnito.

Es una herramienta gratuita, aunque limitada y aquí te explicamos cómo funciona:

1. Elige tu plataforma de correo favorita

Puede que no quieras dar la cara a la hora de enviar un mail, y estás en tu derecho. Para ello, existe ésta herramienta que permite enviar un correo oculto sin tener que instalar nada.

Además, cuenta con una ventaja inesperada: el destinatario podrá responder al correo aunque haya sido enviado de forma anónima. El mail llegará a tu bandeja de entrada, aunque esa persona desconozca tu email.

El truco funciona en gmail y otras plataforma, como por ejemplo Hotmail y Outlook.

2. Modifica la dirección de correo del destinatario

Para enviar un correo electrónico en modo incógnito, deberás utilizar una dirección del destinatario modificada. Blankstamp no requiere instalación de ningún tipo de software, sólo un pequeño retoque en el mail que vas a utilizar.

Por ejemplo, si quieres enviar un mail anónimo a tuamigo@gmail.com, en el campo de destinatario deberás introducir: tuamigo_at007_gmail.com@blankstamp.io.

3. El destinatario recibirá el correo desde una dirección falsa

Apenas unos segundos después, tu correo electrónico anónimo pasará por el filtro de Blankstamp, de forma que el destinatario lo recibirá pero sin saber que procede de ti.

Verá una dirección escogida al azar con números y letras que no tienen significado alguno.

4. Compra créditos para tener mails de incógnito ilimitados

Por desgracia, Blankstamp sólo permite enviar cinco correos electrónicos de forma anónima a la semana. Si quieres utilizar más, deberás comprar créditos en la página web de la compañía.

En cualquier caso, si no vas a utilizar el servicio de forma intensiva, con esta cantidad será más que suficiente. No es habitual andar enviando mails a escondidas, así que para un uso puntual este pequeño truco te vendrá genial.

Fuente: globovision