“Desde Allá” representará a Venezuela en los Oscar

Wall Street

La ópera prima del director Lorenzo Vigas, que se estrena en Venezuela el 2 de septiembre, competirá por una nominación para el país al Premio de la Academia en la categoría Mejor Película Extranjera.

la-película-Desde-Allá-1

Del viejo continente a Norteamérica. Luego de ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, la película “Desde Allá”, del director Lorenzo Vigas, representará a Venezuela en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, en su 89ª edición, según nota de prensa.

El comité venezolano de selección, integrado por representantes de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), deliberó el miércoles 10 de agosto y aprobó por unanimidad la postulación del filme a la prestigiosa premiación estadounidense.

la-película-Desde-Allá-2

En los próximos meses, los representantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood para este renglón anunciarán una lista de nueve películas preseleccionadas. Estas son las que obtienen una calificación mayor. Posteriormente, realizarán una segunda votación final que arrojará los cinco filmes definitivos que competirán por la estatuilla.

CARACAS