Con el Moñongo en su puesto! Lila Morillo celebra su cumpleaños

Wall Street

Querida, amada, criticada, y adorada. Su carisma, talento, esos ojos achinados y su voz de despecho, la han convertido en la zuliana más controversial y aplaudida.

lila-morillo

Nació en Maracaibo, estado Zulia, el 14 de agosto de 1940. Desde pequeña, Lila demostró cualidades vocales y condiciones artísticas, por ello, participaba en todos los programas de aficionados que habían en la radio local.

Se inició artísticamente de la mano de Mario Suárez, interpretando música venezolana. Fue la primera artista en utilizar escotes atrevidos en su vestuario y trajes de lentejuelas ajustados, hecho que la convirtió inmediatamente en el símbolo sexual de los 60.

Su extraordinaria voz la paseó por países como Cuba, Argentina, Estados Unidos y México, donde con apenas 16 años actuó en el prestigioso teatro Blanquita del país azteca. Temas como “Tres meses de vida”, “Mi vidita”, “Fuego lento”, “Mi corazonada”, “Fichas blancas”, “Propiedad privada”, “Tronco seco”, “Perdone usted” y “Anillo de promoción”, fueron los primeros éxitos que la catapultaron como la reina de la rocola latinoamericana.

Viene de un hogar humilde de Maracaibo y debido a esto, tuvo dificultades para completar su educación. De niña se traslada con su familia a Caracas para probar suerte en el mundo del espectáculo. Lila debutó por primera vez en 1955 como cantante. En 1964 debuta como actriz en la película “Isla de Sal” de Clemente de la Cerda. Inicia su carrera profesional al lado de su coterráneo, el cantante Mario Suárez con quien realiza sus primeras grabaciones. Años después, se independiza y firma contrato con la empresa discográfica venezolana Velvet, compañía que le apoya en sus esfuerzos iniciales como solista.

lila-morillo1

Siendo ya una estrella nacional, conoce a José Luis Rodríguez, con quien contrae matrimonio civil en 1966. Lila pone todo el empeño para aupar la carrera de José Luis Rodríguez. En 1968, Lila consigue su segundo papel en una película titulada “El Reportero”, al lado del actor humorístico y luego presentador televisivo Amador Bendayán. A este trabajo le que siguen “Pablo y Alicia”, y “La Doña”, que fue su primer rol protagónico en televisión.

A finales de los años setenta y durante toda la década de los ochentas, ella y su esposo aparecen en múltiples portadas de revistas, como matrimonio modélico. Sin embargo, el ascenso repentino de José Luis Rodríguez, generó problemas en su entorno familiar; la carrera de Lila ya había iniciado su etapa de declive y estancamiento, del cual aun hoy no se ha recuperado y su esposo tenía múltiples compromisos, por lo que las ausencias del hogar fueron constantes. Esta crisis concluye con su divorcio en junio de 1986.

En 2001, Morillo regresa a la actuación en la telenovela venezolana “Viva la Pepa”. Posteriormente en el año 2003, participa en la telenovela “Cosita Rica” del escritor Leonardo Padrón, en el año 2010 actúa en una miniserie cristiana llamada “Redención de amor” al lado de su hija Lilibeth Morillo, con el actor venezolano Alfonso Medina, entre otros.

Video Cortesía YuoTube

Fuente: Noticiasdeldía