Clinton moviliza a indocumentados para que latinos voten

Wall Street

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzó este domingo un programa para movilizar a los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” para que animen a la comunidad latina a votar en noviembre y combatan los “peligrosos” planes de su rival, Donald Trump.

inmigracion1

El plan, llamado “Mi Sueño, Tu Voto”, se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario este lunes de la apertura de solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

El plan, llamado “Mi Sueño, Tu Voto”, se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario este lunes de la apertura de solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), explicó la campaña de Clinton en un comunicado.

El programa DACA, anunciado por el presidente Barack Obama en 2012, ha evitado desde entonces la deportación de más de 730.000 jóvenes conocidos como “soñadores” (“dreamers”), que llegaron al país cuando eran niños y se comprometen a estudiar en la universidad o ingresar al Ejército.

“Mi Sueño, Tu Voto” será un programa nacional de registro de votantes que “organizará a los ‘soñadores’ para que movilicen a sus comunidades y pidan a los votantes que consideren lo que está en juego para sus familias en noviembre”, explicó la campaña de Clinton en un comunicado.

“Puede que (los ‘soñadores’) no tengamos derecho a votar, pero ‘Mi Sueño, Tu Voto’ ayudará a asegurar que nuestras historias se escuchan y enviará una clara señal a Donald Trump de que no se nos puede silenciar”, dijo en el comunicado Astrid Silva, una “soñadora” y activista de Nevada que apoya a Clinton.

Además de registrar votantes, el programa busca “recordar a los votantes que los planes de Trump son peligrosos y están llenos de odio, al subrayar su promesa de eliminar DACA y deportar a millones de ‘soñadores’ y de familias inmigrantes”, indica el comunicado.

Fuente: Últimas Noticias