Esta es la cifra de las personas que cruzaron la frontera

Wall Street

Migración Colombia reportó hoy en su página de Internet que el 81% de las personas que ingresaron al territorio colombiano durante el primer día de la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela, ya han regresado a sus hogares de origen.

Migración-Colombia

Solo en el día de hoy entraron al territorio colombiano 54 mil personas, por los seis puntos de acceso autorizados por los Gobiernos de Colombia y Venezuela. Ayer las cifras fueron de 50 mil.

En total por los números que maneja Migración Colombia, por los diferentes pasos habilitados en Norte de Santander, se han movilizado -en casi 48 horas- 84.000 personas.

La información detalla que entre Puerto Carreño, en el departamento colombiano del Vichada y Puerto Páez, Venezuela, cruzaron 3 mil 200 personas.

Mientras tanto por el Puente José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca y el estado de Apure, pasaron 5.000 habitantes de esa parte de la frontera.

Migración-Colombia-1

Por Paraguachón, que comunica a La Guajira con Zulia, se movilizaron 1.400 personas.

La reapertura “ordenada, controlada y gradual” de la frontera se acordó en una reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, realizada la semana pasada en Puerto Ordaz.

El presidente Maduro ordenó, el pasado 19 de agosto, cerrar la frontera que une San Antonio del Táchira con la ciudad colombiana de Cúcuta, una de las más activas del continente. Posteriormente, cerró el resto de pasos a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera común.

Fuente: EFE