30 comunidades linarenses fueron beneficiadas con operativos de electrificación

Wall Street

Al menos 30 comunidades del municipio Francisco Linares Alcántara, fueron beneficiadas con el operativo del reestablecimiento de alumbrado público. Se realizaron trabajos de reparación de controles, fotoceldas, colocación de reflectores, sustitución de bombillos, lámparas, cambio de cableado eléctrico y apoyo con la unidad camión para podas preventivas

alumbrado-en-calle-linares-alcantara

Los trabajos fueron realizados en coordinación con la dirección de asuntos eléctricos dirigido por Jhon Zamora, cumpliendo lineamientos del alcalde linarense, quien consideró que es una de las mejores formas de dar respuesta a las comunidades en materia de alumbrado público.

Tal es el caso de la comunidad Andrés Bello de la parroquia Santa Rita, donde se efectuó una inspección del sistema de alumbrado, poda preventiva de árboles -por la llegada del periodo de lluvias-, sustitución de 27 bombillos y reparación de cajas de control.

Zamora aseguró que durante el primer semestre del año se han atendido aproximadamente 30 comunidades y ocho calles y avenidas principales.

“El Alcalde ha realizado una inversión importante en materia de alumbrado público que asciende los 14 millones de bolívares. Las avenidas principales Venezuela, Camburito, Los Jabillos, entre otras, han sido iluminadas con lámparas LED, mientras otras arterias viales han sido rehabilitadas con la colocación de bombillos como la avenida Casanova Godoy”, aseguró.

Añadió que también se realizaron trabajos de rehabilitación integral de toda la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, donde además de la iluminación, se sustituyeron postes, el tendido eléctrico, cajas de controles y otras labores, que permitieron alumbrar 100 % los tres kilómetros de vialidad.

De igual modo, el personal de Asuntos Eléctricos ha realizado abordaje a varios sectores con trabajos de reparación de controles, fotoceldas, colocación de reflectores, sustitución de bombillos, lámparas, cambio de cableado eléctrico y apoyo con la unidad camión para las podas preventivas.

Asimismo señaló que el burgomaestre linarense canalizó la colocación de dos transformadores para aumentar la generación de energía eléctrica a una televisora local ubicada en el sector Museo Cantv.

 

LUIS CHUNGA / el siglo
FOTO/ CORTESIA.