MUD realizó concentración con ausencia de Ramos Allup

Wall Street

Este sábado en horas de la mañana los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron junto a los distintos gremios que hacen vida en el estado Aragua, así como la sociedad civil, una concentración para exigirle a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) el cronograma para llevar a cabo el referéndum revocatorio. En la actividad se esperaba la presencia del presidente de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien no pudo llegar a la ciudad de Maracay.

MUD SIN RAMOS ALLUP MARACAY

Según Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de Acción Democrática, un grupo de motorizados le impidieron el paso al dirigente adeco desde Las Tejerías, municipio Santos Michelena, colocándole obstáculos durante su traslado hacia Maracay.

Gutiérrez aseguró que el vehículo donde viajaba el presidente de la AN fue atacado por dichos motorizados, hecho que denominó de “vandálico”.

Añadió que el Gobierno le tiene “miedo” a las concentraciones convocadas por Ramos Allup, ya que el dirigente político está identificado con el pueblo venezolano.

Por su parte, el diputado a la AN, Ismael García, denunció que durante horas de la mañana recibió en su teléfono varios mensajes de texto donde le decían que iban a ser agredidos, amenazas que no impidió que los aragüeños se concentraran, lo que a su juicio evidencia que el Gobierno perdió la calle. Recordó que la MUD no negociará el referéndum, ya que es un derecho constitucional que tienen todos los venezolanos.

José Gregorio Hernández, secretario de la MUD en el estado Aragua señaló no sentirse sorprendido por las acciones violentas realizadas por afectos al oficialismo con el fin de evitar la presencia del presidente de la AN en Maracay.

“Hagan lo que hagan no van a poder parar la voluntad de un pueblo que ha decidido cambiar”, agregó.

Otros parlamentarios como José Trujillo, Melva Paredes y Karin Salanova, así como los dirigentes políticos aragüeños Rolman Rojas, Jesús González Paradisi, entre otros, coincidieron en la responsabilidad del gobierno regional en las acciones para evitar la entrada de Ramos Allup a la ciudad de Maracay para encabezar la concentración que reunió a miles de aragüeños.

No obstante, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup a través de su cuenta en la red social Twitter responsabilizó al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, por todos los daños, debido a que “el grupo de motorizados empezó a arrojar piedras a los vehículos” en los cuales él y su equipo se trasladaba.

Los distintos integrantes de la MUD en Aragua durante su participación en la concentración invitaron a todos los aragüeños a la Gran Marcha de Caracas que se llevará a cabo el próximo jueves 1º de septiembre.

La jornada finalizó pasada la 1:00 de la tarde con las palabras de Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de la tolda blanca, quien informó que la máxima autoridad del Poder Legislativo no llegaría a la concentración debido a las acciones de violencia desde tempranas horas de día realizadas por el gobierno regional, por lo que pidió disculpas a los presentes por su ausencia.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA