Menéndez: 50% de venezolanos cobra más de 2 sueldos mínimos

Wall Street

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, afirmó que 50% de los venezolanos cobran más de dos sueldos mínimos.

Menéndez

El balance lo ofreció desde la Vicepresidencia y expuso que esto es gracias al trabajo constante que mantiene el Gobierno en materia social.

Menéndez agregó que hoy en día los hogares de Venezuela cuentan con más de dos personas que trabajan, “a las que se les ha mejorado las condiciones con los incrementos salariales”.

“Nicolás Maduro, pensando en el pueblo, ha hecho un esfuerzo -pese al bajo precio del petróleo- para mejorar las condiciones salariales”, agregó Menéndez

La protección del salario se ha llevado a cabo con el aumento de un 93% del ingreso mensual, lo que se traduce en un 77% de mejora en la base media ponderada del empleado, detalló.

Por otro lado, indicó que durante la gestión del presidente de la República se han decretado 13 incrementos de sueldo y en los 17 años de la “revolución bolivariana” se han ejecutado 34.

El mandatario nacional anunció este viernes el aumento de 50% del salario mínimo para los trabajadores y pensionados del país, y de la base de cálculo de los tickets alimentación de 1.5 a 8 Unidades Tributarias (U.T.).

Fuente: Últimas Noticias