Entérate si Messi se irá o no de Argentina

Fabocca

El “10” albiceleste, Lionel Messi, confirmó que seguirá en la selección: “amo demasiado a mi país y a esta camiseta”.

Messi

Lionel Messi confirmó ayer su continuidad en la selección argentina a través de un comunicado lanzado en horas de la tarde, y poco después Edgardo Bauza, nuevo estratega albiceleste, hizo pública la lista de 26 jugadores convocados para la próxima doble fecha del Premundial suramericano, en la que se estarán enfrentando a Uruguay (jueves 1° de septiembre, en Mendoza), y a Venezuela (martes, 6 en Mérida).

El “10” asomó su intención de no seguir con la selección después de perder su tercera final consecutiva el pasado 26 de junio (Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa Centenario EEUU 2016), y en su comunicado de ayer confirmó que la idea estuvo en su cabeza, que no fue una declaración desafortunada en un momento de calentura.

“Pensé seriamente en dejarlo”, reconoció, pero finalmente seguirá sudando la casaca albiceleste. ¿Por qué? “Amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, esa frase es la justificación de su “regreso”, si es que así se le puede llamar, ya que realmente Messi no dejó de jugar ningún partido con Argentina tras aquella noche en Nueva Jersey.

Obviamente, en la convocatoria de Bauza aparece Messi, y también estarán contra Venezuela en el Monumental de Mérida otros referentes como Javier Mascherano, Ángel Di María y Sergio Agüero. La ausencia que causa más ruido es la del delantero Gonzalo Higuaín, quien le marcó un doblete a la Vinotinto en la Copa Centenario, pero ha sido villano de las tres finales perdidas por la albiceleste, desaprovechando oportunidades claras.

“Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera”, aseguró Messi al confirmar su continuidad.

Fuente: Líder en Deportes