Gabriel Maestre se quedó en cuartos de final

Fabocca

El capitán de la selección nacional de boxeo, Gabriel Maestre, perdió este sábado por decisión unánime en los cuartos de final ante el kazajo Daniyar Yeleussinov, en la categoría welter (69 kg), en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Gabriel Maestre

Con el resultado Maestre, campeón de los Juegos Panamericanos 2015, suma el segundo diploma olímpico de su carrera, después del que ganó gracias al quinto lugar logrado en Londres 2012, en su debut en Juegos Olímpicos.

Aunque Maestre llevó la iniciativa en los dos primeros asaltos del combate, los tres jueces, el finlandés Allan Roos, el irlandés Michael Gallagher y el francés Fathi Madfoua dieron ganador a Yeleussinov por 10-9.

El venezolano salió a buscar más la pelea en el tercer round y lo ganó de forma unánime 10-9 en las tres tarjetas, pero la reacción fue tardía y el marcador final quedó a favor del kazajo 29-28, 29-28 y 29-28.

En semifinales, Yeleussinov enfrentará el próximo lunes 15 de agosto al francés Souleymane Cissokho, quien derrotó también en la jornada sabatina al tailandés Ardee Saylom, por decisión unánime.

Maestre venció el pasado lunes al alemán Arajik Marutjan por decisión dividida (2-1) para avanzar a octavos de final, instancia en la debía enfrentar este jueves a Vincenzo Mangiacapre, pero el italiano se retiró de la competencia por una lesión y el venezolano pasó directamente a cuartos de final.

Fuente: AVN