VIDEO| Mira por qué nunca debes tomar fotos a los delfines

Wall Street

No hay dudas de que los delfines son algunos de los mamíferos marinos más inteligentes y al parecer, también adoran ser objeto de atención -al igual que nosotros los humanos.

Delfines2

El pasado 17 de agosto, en SeaWorld de Orlando, uno de los delfines sorprendió a una asistente al parque acuático arrebatándole su iPad de las manos y lanzándolo al agua.

Un video tomado por Kuadiel Gomez muestra cómo el animal salta para agarrar el iPad de brillante cubierta rosada y lo lanza al agua. La mujer lo recuperó rápidamente, pero ya el daño estaba hecho. Como es sabido, el agua provoca un daño permanente en esos dispositivos electrónicos.

“Como pueden ver, los delfines pueden agarrar sus artículos sueltos”, advierte luego una empleada del parque por el altavoz.

Gómez le contó al canal local Fox 13 que estaba esperando para grabar un video de su hijo de 14 meses acariciando a los delfines cuando se dio cuenta de que uno de los animales miraba hacia arriba a una mujer cuya mirada estaba clavada en su iPad. Comenzó a grabar presintiendo que algo estaba a punto de suceder.

Su video captura la expresión de asombro de la mujer así como lo que parece una celebración del delfín por su pequeña hazaña, salpicando alrededor del estante.

“No podía creer lo que estaba pasando justo en frente de mí”, dijo Gómez, quien visita con frecuencia SeaWorld. “Son por lo general una especie amable y simplemente nadan. Ellos se acercan al borde de vez en cuando, pero ese día, no sé, parecía como que no querían que se les acariciara mucho”.

El simpático incidente viene a ser una nota ligera para un parque envuelto en una amarga controversia por su programa de entrenamiento de orcas. Tras la muerte de una entrenadora en 2010 y otros incidentes previos, así como una intensa presión pública, SeaWorld anunció en marzo que irá eliminando tanto sus shows con esos mamíferos como su programa de cautiverio.

Fuente: Yahoo