Ultimaron a concejal del PSUV en Cagua

Wall Street

Por motivos que no fueron revelados a los reporteros, delincuentes hirieron de seis disparos a una concejal de la Cámara Municipal del Sucre, perteneciente a la tolda oficialista en horas de la noche del jueves y falleció en la madrugada de ayer en un centro asistencial cuando estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

Se trataba de la ciudadana Shelley Mairovick Guilarte Villasana, de 42 años de edad, madre de ocho hijos y luchadora social. Actualmente presidía una comisión del ayuntamiento.

Su compadre José Hernández comentó que los hechos sucedieron a eso de las 8:00 de la noche en la calle Piar del sector Bella Vista. Ella tenía como una hora de haber llegado a su casa procedente de su trabajo.

Estaba descansando tranquilamente, cuando se acercó un desconocido que presuntamente la conocía y sin ningún motivo aparente abrió fuego contra su humanidad, recibiendo seis tiros.

De allí la trasladaron a un centro asistencial y dejó de existir en el momento cuando la intervenían los facultativos de guardia. “No sabemos qué pasó allí”, dijo el declarante.Presumimos que la mandaron a matar por su trabajo que venía haciendo en pro de las comunidades. Mi comadre fue una mujer luchadora social, ayudaba mucha gente pobre y en el barrio la querían mucho. Era una persona muy apreciada.                              

Sin embargo, el crimen está siendo investigado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por otro lado, se dijo de manera extraoficial que a la militante del PSUV, la delincuencia le asesinó dos hijos y hay la sospecha que el asunto podría derribarse de esos actos. No obstante, la versión se maneja de manera hipotética.

MATARON A OTRO EDIL

Asimismo se informó que en la población de Barbacoas del municipio Urdaneta al sur del estado Aragua, durante la mañana del jueves asesinaron a un concejal de ese ayuntamiento, identificada como José Alexander Rivero, de 45 años de edad.

Las causas del suceso se desconocen oficialmente. Sin embargo, una comisión del Cicpc se trasladó al lugar iniciando las averiguaciones de rigor para dar con el paradero de los culpables.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | LUIS TORRES