Sidor reactiva producción de cabillas

Wall Street

La reactivación de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) sigue su camino de forma gradual. Después de la apertura del horno 1 de palanquillas el mes pasado, la empresa estatal arrancó el proceso productivo en colada continua y el tren de barras, para comenzar la producción aguas abajo de cabillas dirigidas al sector construcción.

SIDOR

El secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), José Meléndez, afirmó que el tren de barras está operando desde ayer. “El compromiso de los trabajadores de Sidor es producir para el bien del país. En este caso, el tren de barras y alambrón permite la fabricación de productos denominados largos, como palanquillas, alambrón, barras y cabillas”.

A juicio de los dirigentes sindicales de Sutiss, la siderúrgica diseñó una estrategia para activar todo el proceso productivo de manera progresiva, reseñó ÚN.

En primer lugar, la producción de mineral de hierro fino por parte de Ferrominera del Orinoco es vital para iniciar aguas arriba la cadena productiva. Luego, la puesta en marcha de la planta B de pellas, para iniciar el mes pasado con la producción de acero líquido a través del horno 1 de palanquillas.

El sindicalista explicó que en la acería de palanquillas se pueden producir 3.000 toneladas de acero líquido. “En el proceso de transformación, podríamos sacar 2.800 toneladas de cabillas por turno”, subrayó Meléndez.

Fuente: Banca y Negocios