Serenata Guayanesa celebra 45 años de carrera

Wall Street

Una gira nacional, un libro sobre su trayectoria, un documental y el lanzamiento de un nuevo álbum forman parte del festejo de los 45 años de Serenata Guayanesa.

Serenata Guayanesa

#SerenataGuayanesa45 es la etiqueta que llevará la celebración de este emblema de Venezuela nacido en los márgenes del río Orinoco el 13 de agosto de 1971.

Este cuarteto vocal, Patrimonio Cultural de la Nación, anunció la gira para el último trimestre del año y la presentación de un documental contentivo de carrera, intimidad y cotidianidad. Verá luz además la producción número 31 de su discografía, que incluye temas inéditos como “Caracha, Simón, Caracha”, del poeta margariteño Ibrahím Bracho; “Canción de la Paz”, del musicólogo Rafael Salazar, y “Si te Vieras Conmigo”, un bolero de Mauricio Castro.

Adicionalmente, se suma al festejo de Serenata Guayanesa un libro sobre su trayectoria que estará acompañado de ilustraciones realizadas por niñas y niños venezolanos.

Serenata-Guayanesa-2

Los trabajos fueron seleccionados en un concurso dirigido a estudiantes de primero a sexto grado de todas las escuelas del país.

Iván Pérez Rossi, Mauricio Castro, César Pérez Rossi y Miguel Ángel Bosch igualmente planifican junto a Ensamble Gurrufío la producción del segundo volumen de “Serenata con Gurrufío”.

elsiglo