Juramentada Primera Brigada Feminista Comunal en Ribas

Wall Street

Féminas del sector 3 de El Castaño, parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas, participaron en un conversatorio que estuvo encabezado por la Coordinadora Municipal de la Unión Nacional de Mujeres, Gleyde Sánchez.

Primera-Brigada-Feminista-Comunal

El conversatorio, según explicó la coordinadora municipal de UnaMujer, sirvió para profundizar el tema relacionado a la violencia de género, además de brindar las herramientas necesarias para que se involucren directamente en el desarrollo económico y social de Venezuela con el apoyo del Gobierno Bolivariano y Feminista del presidente obrero, Nicolás Maduro.

“UnaMujer es la versión feminista de nuestro comandante eterno Hugo Chávez. En Venezuela contamos con un gobierno de igualdad que ha revindicado el valor de las mujeres como parte esencial en el proceso revolucionario, es por eso que hoy vemos a valiosas mujeres ocupando altos cargos dentro del Gobierno e incluso en empresas y en la sociedad, esto nos indica que hemos ido dejando atrás el sistema del patriarcado impuesto por gobiernos de la cuarta república machista”.

En el encuentro se juramentó la primera Brigada Feminista Comunal de Mujeres en el municipio Ribas, quienes se convertirán en multiplicadoras del mensaje en cada hogar del sector. Igualmente, tendrá un sin número de tareas de importancia para el crecimiento socio-económico del municipio Ribas.

“Esta brigada tiene muchas tareas, la primera de ellas es levantar una cartografía, cuántas mujeres hay en el sector, dónde están, qué están haciendo, cómo podemos integrarlas en la brigada y entre todas asumir el motor de la transformación de la sociedad, identificar y visitar los patios productivos, las mujeres emprendedoras. Es un trabajo arduo, que sin duda alguna estamos seguras se cumplirá”, recalcó Gleyde Sánchez.

elsiglo