Agredido equipo de elsiglo durante parcantazo en HCM

Wall Street

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, y un grupo de galenos se concentraron en las afueras del Hospital Central de Maracay en horas de la mañana de ayer para protestar de manera pacífica sobre la grave crisis de escasez de insumos médicos que atraviesa el sector en todo el país.

agresión-elsiglo-pancartazo médicos

Rubio dijo que dicha actividad, organizada por la Federación Médica Venezolana, conjuntamente con el apoyo de organizaciones como Médicos Unidos, Médicos por Venezuela, así como de grupos intergremiales de la salud en Aragua, se llevó a cabo simultáneamente en 23 estados del territorio nacional.

Además, Rubio expresó su preocupación por la falta de interés del Gobierno nacional y regional en la búsqueda de solución, ya que en múltiples oportunidades el gremio ha informado a los entes encargados los distintos problemas que padece el sector salud como es la escasez de insumos médicos, quirúrgicos; así como también las malas condiciones de las infraestructuras de los centros asistenciales médicos públicos.

AGRESIÓN A ELSIGLO
Durante el desarrollo de la protesta, a la cual acudió el equipo reporteril de “elsiglo” para recabar la información e informar a la colectividad, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, fuimos agredidos por sujetos desconocidos que se movilizaban en moto.

Luego de que el presidente del Colegio de Médicos, Ramón Rubio, ofreciera declaraciones, un grupo de aproximadamente 12 personas, incluyendo una mujer, se acercó al grupo de manifestantes simulando tomar fotos y grabar videos. De pronto, de forma violenta rompieron las pancartas y agredieron físicamente a los médicos, además de despojarlos de sus pertenencias como teléfonos móviles.

Simultáneamente, varios de los agresores se acercaron agresivamente al reportero gráfico de nuestra casa editora, Luís Torres, quien fue golpeado fuertemente en varias oportunidades para quitarle la cámara fotográfica, la cual se llevaron.

Durante el hecho salieron agredidos también cuatro galenos, quienes de inmediato realizaron la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. (Cicpc).

ZULEIKA ROSALES | elsiglo