Prolongación Sucre en Magdaleno full de basura, ramas y escombros

Wall Street

Los habitantes de la Prolongación Sucre, ubicada en el caco central de Magdaleno, municipio Zamora, denunciaron la mala planificación por parte de los entes gubernamentales en cuanto a la recolección de los escombros y basura que se acumulan con la llegada de las lluvias.

Magdaleno--2

Al respecto, Ángel Castillo dijo que cuadrillas de la alcaldía recogieron los escombros con un camión volteo y lo depositaron en una calle aledaña de Magdaleno, en la parte alta, pero cuando volvió a llover todos los desechos sólidos, ramas, escombros y tierra se esparcieron por toda la calle.

“La idea es que recogieran toda la basura que fue arrastrada por las fuertes precipitaciones que se han registrado los últimos días, y la colocaran en un lugar donde no fuese arrastrada nuevamente por la lluvia. Ahora tenemos la calle ful de arena, ramas, palos y todo tipo de basura y los organismos competentes brillan por su ausencia”, indico el denunciante.

Al mismo tiempo, Castillo señaló que otro de los problemas que aqueja a más 150 familias que viven en el lugar es la falta de agua por tuberías. “La bomba se ha echado a perder más de 5 veces. Siempre es un cuento diferente y no terminan de acomodarla y mientras tanto tenemos que pagar hasta 1.250 bolívares para llenar un tanque de 900 litros y 600 por un pipote pequeño. También deberían invertir en el alumbrado público, ya que las calles permanecen a oscuras”.

Magdaleno-1

Finalmente, el vecino de la Prolongación Sucre hizo un llamado al gobierno local para que coordine con la comunidad los trabajo de limpieza, así como la reparación de la bomba para que el agua llegue con regularidad. Buscan principalmente dejar de pagar semanalmente una cisterna de agua para poder hacer los oficios de la casa y el aseo personal.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA