Madres delfín les cantan a sus bebés cuando están en el útero

Wall Street

Así como algunas mujeres embarazadas hablan a sus bebés en el útero, los delfines hacen lo mismo con sus crías.

delfines

Hasta ahora, los científicos habían determinado que cada delfín tiene un silbido propio que los identifica, parecido a los nombres que usamos los humanos.

Los delfines se llaman unos a otros por su nombre.

También –en estudios anteriores- expertos habían notado que durante las dos semanas después del parto, las madres delfín aumentaban la intensidad de sus silbidos (pero no sabían por qué).

Lo que ahora descubrió el equipo de Audra Ames, de la universidad Southern Mississippi, en Estados Unidos, es que un mes antes de que nazcan las crías, las mamás les empiezan a “cantar” con un silbido particular que más tarde les permitirá identificar a su progenitora.

“Todo esto sugiere que parte del proceso de aprendizaje del silbido de la madre ocurre en el útero”, escribió la doctora Ames en el ensayo que presentó esta semana ante la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Psicología.

Pero no solo eso, sino que durante las dos primeras semanas de vida, los otros animales adultos bajan la intensidad de sus silbidos mientras que la madre la mantiene elevada.

Y una vez que la madre deja de realizar estas repeticiones, los otros empiezan a producir sus propios silbidos con una intensidad más alta.

Fuente: BBC