En La Candelaria se derrama el agua por las calles

Wall Street

Con un bote de agua casi perenne viven los habitantes de la parte baja del sector La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente los de la calle Negro Primero, por motivos que no han sido solventados por la Hidrológica del Centro.

Entre tanto, los mismos habitantes de la zona padecen la carencia del vital líquido en sus casas, ya que no llega con la frecuencia que amerita. José Moros, residente, señaló que llegan a pasar hasta tres días sin agua o les llega con poca presión.

Narró que antiguamente el agua les llegaba con total normalidad, pero en la parte alta de la comunidad no, pero extrañamente de un momento a otro se invirtieron los papeles.

Aparentemente porque quitaron la bomba de la parte alta para llevarla al pozo.
Ahora, el agua les llega a los vecinos pero además se bota y va a dar a las calles de la parte baja, donde la acumulación ha incidido en el deterioro de la vía como se puede evidenciar en la referida calle cruce con calle Valencia. De hecho en esta última, se puede evidenciar el deterioro en la vialidad en diferentes tramos.

De igual forma, otros vecinos denunciaron que las pocas veces que les llega el vital líquido se puede apreciar que no está en condiciones óptimas para el uso o consumo humano, ya que tiene características no propias de este elemento, ya que viene amarillenta y con olor fétido en mucho de los casos.

“Uno no se puede ni bañar porque termina con una piquiña en el cuerpo. Esa agua no se puede usar para nada. Ha traído problemas dermatológicos y gastrointestinales a más de uno, porque hay muchas personas que no tienen para comprar un botellón y usan esa agua hasta para beber”, comentó Daniel Montenegro.

El llamado generalizado es a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y velen por un servicio adecuado. Además que se recupere la vialidad ya que desde la gestión pasada, cuando se sustituyeron unos tubos, las calles se han ido deteriorando cada vez más.

Construyen batea

Por otro lado, en la avenida principal de esta comunidad, se está realizando el trabajo de construcción de una batea, por lo que permanece parcialmente cerrada la vía.

El ingeniero Carlos Arriechi, director ejecutivo de la alcaldía de MBI, detalló que esta es parte de la atención que realizan dentro del municipio, así como se realiza el mantenimiento integral que se realiza en las avenidas Universidad, Caracas, 3, 5, 6 y 10 de Caña de Azúcar.

El directivo municipal detalló que los próximos trabajos para atender las comunidades dependen de lo aprobado en la Cámara Municipal a través del FCI.

NOHANNA MORILLO| el siglo
Fotos| FÉLIX BARRETO