Karatecas aragüeños esperan por recursos para asistir al Panamericano

Fabocca

La participación de siete atletas aragüeños, dos árbitros y personal técnico en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate está en duda, ya que hasta el día de ayer no habían recibido los recursos necesarios para costear los gastos que implica viajar a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, lugar en el que se llevará a cabo la justa del 22 al 28 del presente mes.

karatecas-aragueños
La delegación se mantiene a la expectativa

El entrenador de la selección de karate del estado Aragua, José Di Nino, mostró su preocupación, ya que el grupo deberá confirmar su asistencia a la competencia a más tardar este domingo, por lo que de no obtener respuesta positiva del Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA), deberán cancelar su participación.

“Hace aproximadamente un mes enviamos una comunicación a la Gobernación del estado y al IRDA y hasta hoy (ayer) no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Estamos a la expectativa de que el Ejecutivo regional apruebe los recursos para que nuestra representación pueda acudir al evento. Hay que decir que la Gobernación siempre ha cumplido y nunca hemos dejado de asistir a ninguna competencia”, expresó Di Nino.

A pesar de que el Panamericano es un evento federado y por ende es responsabilidad del Ministerio de Deporte y de la Federación Venezolana de Karate, estos organismos –
según Di Nino- enviaron un comunicado en el cual notificaban que todos los atletas, árbitros y entrenadores debían asumir los gastos correspondientes, por lo que esta situación no solo afecta a los aragüeños, sino a todos los competidores venezolanos que lograron clasificar a la cita deportiva.

Di Nino informó que por el estado Aragua se ganaron el derecho de asistir a la competencia los jóvenes: Camila Carrillo (-40 kilos), Windarys Aponte (+45 kilos) Josué Di Nino (-40 kilos), Darwin Martínez (-50 kilos), Elialbert Vargas (-52 kilos), Jau Alí Fung (-63 kilos) e Ivana Cardia (-53 kilos), todos en la modalidad de kumite. Mientras que Carolina González y Giovanni Agüero Jr. irían como árbitros y José Di Nino como entrenador.

“Todos estos atletas tienen altas posibilidades de regresar con medallas. Son los números uno o dos del ranking nacional y tienen una muy buena preparación”, concluyó.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ