Explosión en el túnel causó pánico en usuarios de la ARC

Wall Street

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este viernes se produjo la explosión de un vehículo en la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente en el túnel de La Cabrera en sentido Valencia-Caracas y eso causó pánico entre los usuarios de la referida arteria vial.

Arnaldo Jesús Villegas, de 47 años de edad y domiciliado en la urbanización San Esteban en la población de Puerto Cabello del estado Carabobo, relató los pormenores del evento, señalando que él y su esposa Magda Aular, de 48 años de edad, salieron a eso de las 7:30 de la mañana del puerto con destino a La Victoria, donde comprarían un tanque para almacenar agua potable.

Se  vinieron a Maracay -dijo- en una camioneta Pick-up  Ford 150, de color mandarina y en el trayecto no hubo ningún percance, pero cuando iban pasando por el viaducto, en pleno centro, la camioneta se apagó repentinamente.

carro-calzinado

Rápidamente nos bajamos de la unidad y yo comencé a revisarla detenidamente, mientras que mi compañera advertía a los usuarios de la Autopista que manejaran con  prudencia. Detecté que en el tablero se había originado un chispazo.

De allí me dirigí a buscar un extintor para apaciguar cualquier evento regular. No obstante, las llamaradas cubrieron rápidamente el auto. Ante la disyuntiva, yo corrí rápidamente en sentido a Valencia y mi señora hacia Maracay.

Poco después se escuchó una explosión que eso provocó pánico entre los usuarios e inmediatamente el humo cubrió el túnel. Gracias a Dios que salimos ilesos, salvo que mi esposa presentó una fuerte crisis de nervios, y fue atendida por los paramédicos.

Seguidamente las unidades de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Mariara, Policía de Aragua, Guardia Nacional, personal del 171 y la Policía Nacional Bolivariana se acercaron al lugar controlando el siniestro y tomando las precauciones del caso con los conductores de vehículos particulares y de carga pesada, así de las camionetas de pasajeros.

Por su parte, el Sgt2 (CBC Jesús Sánchez, jefe de la comisión de bomberos, manifestó que no hubo heridos ni mucho menos asfixiados, solo se registraron daños materiales en la camioneta.

De acuerdo al planteamiento del conductor, el evento ocurrió posiblemente a causa de una falla mecánica y eso originó un chispazo que terminó en una explosión.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | LUIS TORRES