Este hábito tiene la culpa del FRIZZ de tu cabello

Wall Street

Lucir una melena seductora y libre de todo aquello que le reste esplendor es una tarea titánica si estás recién levantada. Ahora bien, la causa del frizz en tu cabello a primera hora de la mañana puede tener más que ver con un mal hábito que con las características particulares cada tipo de pelo.

¿Te gustaría descubrir cuál es la causa del encrespamiento de tu melena? Abre bien los ojos y afina el oído… Tu almohada te habla.

frizz

Fundas ‘frizz’

¿Creías que sabías todo sobre el cuidado del cabello? Yo también pero hace algún tiempo descubrí que no era así. Tras varias mañanas amaneciendo cual Simba en “El Rey León”, indagué cuáles podrían ser las causas de que mi melena se resistiera a ofrecer un aspecto arrebatador al despertar y… Voilà! Encontré la respuesta que necesitaba.

Las pesquisas me llevaron a determinar (gracias al asesoramiento de expertos en la materia, claro está) que mi problema tenía que ver con la funda de mi almohada. De modo que, si como yo, no sabes que hacer para evitar el frizz en tu cabello, es hora de cambiarla.

Resulta que las fundas de almohada de algodón absorben la humedad del cabello mientras que, otro tipo de materiales como la seda o el satén, permiten que el pelo conserve sus nutrientes naturales durante el sueño y evitan que se seque.

Además de ser muy agradable para la piel, una funda de almohada de seda o satén permite un deslizamiento más suave del cabello, un hecho que reduce la fricción durante el sueño y, por consiguiente, ayuda a reducir el frizz.

La alternativa

Si eres una nostálgica y no estás dispuesta a renunciar a tu juego de sábanas favorito (resultaría raro sustituir solo la funda de la almohada)… ¡tranquila! No tendrás que abandonarte al frizz en el cabello, tiene solución.

Una alternativa bastante eficaz y aceptada entre los profesionales en la materia es envolver el pelo en un pañuelo de seda. Evitarás que entre en contacto directo con el algodón de la funda y lo protegerás del encrespamiento.

Sea como fuere, no olvides que no tienes por qué rendirte al encrespamiento, combatir el frizz en el cabello te resultará tan sencillo como corregir ciertos hábitos, ¿apostamos?

Fuente: iMujer