Detenidos sujetos que robaron lotes de medicina del IVSS

Wall Street

Seis sujetos, entre los que figuran dos vigilantes del IVSS, fueron detenidos señalado de hurtar lotes de medicinas para el tratamiento del cáncer, por un valor estimado en 155 millones de bolívares. Así lo reveló el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien reveló que el desmantelamiento de la banda y la recuperación de un 99 por ciento de la mercancía, fue posible luego de recibir la denuncias y las pesquisas realizadas por la División contra Hurtos, al mando del comisario Jesús Ramírez.

medicina-del-IVSS-Robo

El delito fue cometido el pasado 5 de agosto, cuando los delincuentes contaron con la complicada de los vigilantes del IVSS, que estaban de guardia en las instalaciones donde estaban las medicinas, Centro de Almacenamiento y Distribución de Medicamento para pacientes oncológicos.

A los vigilantes, detenidos, los identificaron como Eduardo Antonio Rivas y José Gregorio Moreno (21). Mientras que los participantes en el hurto: Alfredo Enrique Hernández González (20), Joneyker Rodrigo Miranda Itanare (20) y Jhonny José López (51), jefe y planificador del delito, quien presenta registro por hurto.

Con las detenciones los del Cicpc lograron recuperar en el barrio Federico Quiroz, de Catia, uno de los vehículos utilizados para cometer el hurto y otro auto fue localizado en la avenida Universidad, esquina de Perico.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas
Foto | JOE HEREDIA