“Desde Allá” irá por un Óscar para Venezuela

Wall Street

Desde Allá, representará a Venezuela en los premios Óscar 2017. Así fue anunciado y celebrado en las redes sociales de esta galardonada película: “¡Camino al Oscar! Anunciamos felices que ?#?DesdeAllá? de Lorenzo Vigas fue escogida para representar a Venezuela en la 89° edición de los Premios Oscar de la Academia”.

"Desde Allá"

Por decisión de la comisión designada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), el largometraje “Desde Allá” que se alzó con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015 se anota en una contienda compleja, aunque probablemente sea el que esté más cercano a estar entre las 5 obras que irán por el Óscar a Mejor Película Extranjera el 26 de febrero.

La temática, el paseo internacional previo a su estreno y el espaldarazo como productor de Guillermo Arriaga (mexicano célebre por los guiones de películas como “Amores Perros”, “21 Gramos” y “Babel”) y de Edgar Ramírez (productor ejecutivo) dan señas de que la Academia le dará el visto bueno a este drama.

“Desde Allá” será estrenada el 2 de septiembre en Venezuela. Relata el encuentro de Elder (Luis Silva) y Armando (Alfredo Castro), quienes son, respectivamente, el líder de una banda de delincuentes y un maduro dueño de un laboratorio de prótesis dentales que ofrece dinero a jóvenes para que lo acompañen a su casa para observarlos.

desde-Allá-2

El marco de una Caracas social y políticamente sacudida y la relación de los protagonistas dan un resultado que ha seducido a jurados de muchos festivales, entre ellos los de La Habana, el ya mencionado Festival de Venecia, el de Miami o el de Biarritz y San Sebastián, estos dos últimos coincidieron en distinguir a Luis Silva por su actuación.

elsiglo