Detenidos 2 atracadores de unidades de transporte público

Wall Street

Durante un dispositivo de seguridad montado en la estación de La Cabrera del municipio Girardot, ubicada en la carretera hacia Mariara del estado Carabobo, funcionarios de la Policía de Aragua aprehendieron a dos delincuentes que integraban una banda de atracadores de unidades de transporte público.

Detenidos atracadores

El comisionado Carlos Chacón, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Oeste, informó que la detención de los atracadores ocurrió a las 7:30 de la noche del miércoles, siguiente las directrices del dispositivo Aragua Segura, bajo los lineamientos del coronel Juan Sulbarán y Eulises Farias.

Comentó que los malvivientes pertenecían a la banda “Los Mariareños”, cuyos integrantes abordaban las unidades colectivas en el Terminal de Pasajeros o si no en los puntos intermedios de la vía.

Luego que pasaban por la alcabala de La Cabrera, los hampones sometían a los presentes bajo amenazas de muerte para que le entregara el dinero, celulares, alimentos y demás bienes materiales.

Ante las denuncias y el clamor de los pasajeros que provienen de la población de Mariara y sectores circunvecinos. “nos vimos en la necesidad de activar a diario el dispositivo de control, bajando a los usuarios de las unidades para el respectivo chequeo corporal”, dijo Chacón.

Durante “el cacheo personal”, los policías detectaron a dos hombres, identificados como José Henríquez Velásquez Faria (19), quien reside en el callejón Rosa Linda del sector 8 de Caña de Azúcar y Francisco Javier Flores Pérez, de 29 años con domicilio en la calle Carabobo del barrio La Democracia en Mariara, que llevaban un cuchillo y un arma de fuego.

El director del CCP indicó que los presuntos atracadores serán presentados hoy viernes ante los tribunales de Aragua. El caso quedó en manos de la fiscalía 27º del Ministerio Público a cargo de la abogada Vivian Rodríguez.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo