Villacuranos rechazaron saqueos y vandalismo

Wall Street

Pobladores de las diferentes comunidades de Villa de Cura, municipio Zamora, rechazaron los saqueos y vandalismos ocurridos en la noche del martes pasado en esta localidad.

Víctor Alexis Rodríguez.
Víctor Alexis Rodríguez.

Los vecinos reconocieron que, si bien es cierto que la gente está desesperada por conseguir comida para alimentar a sus hijos, la solución no es recurrir a la violencia.

Víctor Alexis Rodríguez, docente e ingeniero villacurano, dijo que la violencia no trae nada bueno, por el contrario, origina caos y miedo. “Tenemos que aprender de grandes luchadores sociales como Gandhi y Mandela, que con su lucha pacífica hicieron transformaciones sociales para la humanidad. Como villacurano puedo decir que mi pueblo es noble, productor, centro de acopio de alimentos para todo el estado Aragua, productor de semilla cereales y alimentos, por lo tanto no podemos seguir padeciendo de hambre. Soy consciente de la situación y hago un llamado al pueblo a que mantenga la calma. La violencia no es buena, creo que entre todos debemos buscar soluciones de manera pacífica para enfrentar la grave crisis que estamos viviendo”.

Rodríguez igualmente hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con sus funciones y faciliten las compras; “no es posible que uno salga de madrugada y son las doce del medio día y compra un paquete de harina pan. También hago un llamado a aquellos que están comprometidos con la distribución de alimentos y a los productores, para que inicien el proceso ágil, que ayuden a minimizar la escasez tan profunda que tenemos”, señaló.

Asimismo Dulimar Silva dijo: “Es triste decirlo pero la violencia solamente genera violencia, ya entramos a una etapa de vandalismo, caos y saqueo. La gente tiene hambre y las autoridades no hacen nada por solucionarlo, esto está pronosticado por Dios y lo dice en la Biblia. Como es posible que haya mujeres embarazadas presas simplemente porque protestan para conseguir comida para sus hijos. Uno es mujer y siente esta crisis; todos tenemos que colaborar y todos tenemos que hacer la cola normal para que todos compremos los alimentos. Lamentablemente lo del martes. Más de 20 detenidos y empresas saqueadas. Es triste lo que pasó en mi pueblo, no podemos seguir matándonos entre venezolanos”, afirmó.

Otro vecino que opinó fue Julio Alvarado, quien rechazó “los actos vandálicos y los saqueos, pero la gente tiene hambre. La situación es tensa y espero que se imponga el orden interno y la seguridad para que el gobierno controle la situación”.

Asimismo, otra señora que no quiso dar su nombre señaló: “yo estaba en Valencia y me dio mucha tristeza cuando escuche la noticia. Tengo dos niñas y paso mucho trabajo para conseguir comida, lo peor de todo es que los bachaqueros siguen haciendo de las suyas y nadie los castiga. Ellos no nos dan chance para conseguir alimentos, por supuesto en complicidad con otra gente”.

Finalmente, Saúl Rodríguez, dijo que mientras no haya solución, la violencia y los saqueos continuarán; “el gobierno responsabiliza a la MUD, pero eso es mentira, es el mismo pueblo el que sale a protestar porque no tiene alimentos. Pero se comete el error de cometer actos vandálicos, por supuesto yo los rechazo, para mi la violencia no es la vía, el camino es la protesta pacífica”.

LUIS  CHUNGA | el siglo
fotos | MERWIN VALIENTE