Realizaron jornada de salud en el Terminal Central de Maracay

Wall Street

Con una atención de más de mil personas, este miércoles se realizó en el Terminal Central de Maracay un operativo integral de salud, donde transportistas, comerciantes y usuarios en general tuvieron a disposición los servicios de vacunación, medicina general, pediatría, entre otras.

Jornada

Nuris Coronel, gerente general de la Compañía Anónima de Terminales de Maracay, destacó que siguiendo las instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, y en alianza con Corposalud, realizaron esta actividad que aspiran repetir ya que en este importante puerto terrestre se maneja una un flujo de hasta 130 mil personas por día.

Por su parte, Yassin Alemán, director de salud del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry, dijo este tipo de jornadas se han extendido en toda la entidad y tan sólo el día de ayer se estaban realizando simultáneamente 108 jornadas, 14 de ellas en la ciudad capital y 5 en MBI.

La meta es superar las 25 mil atenciones preventivas en cada jornada. Mientras que Alemán informó que en lo que va de año han atendido 60 mil personas en Girardot y a nivel regional superaron el millón 52 mil atenciones, superando las expectativas en los Miércoles de Salud. Son más de personas 300 personas desplegadas para atender a todo el pueblo de Aragua.“No hay un rincón en el estado Aragua donde no haya estado el equipo de salud haciendo la parte preventiva y atendiendo nuestras comunidades”, acotó Alemán.

OPERATIVO DE VACACIONES CON NORMALIDAD

Por otro lado, la representante de Categ informó que las movilizaciones en la temporada vacacional se han desarrollado con total normalidad, manejando la cifra de 1 millón 140 mil personas. Los destinos más visitados como siempre han sido los llanos, la región central y el estado Mérida.

Recordó que hay cerca de 250 funcionarios desplegados, pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Categ, Inttt, Cmdnna, Sundee, entre otros para garantizar que todo marche con normalidad.

En otro orden de ideas, sobre la movilización de detenidos desde los comandos de las policías acantonadas en el Terminal, informó que fueron trasladados como parte de una especie de depuración, por lo que llevaron a los detenidos a los Tribunales Móviles para que finalmente los remitieran a las penitenciarías.

NOHANNA MORILLO| el siglo