Este domingo se efectuará el III Maratón de Patinaje “Aragua 2016”

Fabocca

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo en la ciudad de Maracay el Maratón de Patinaje “Aragua 2016”, evento organizado por la escuela Aragua Patín Sport & New Power en Línea. La actividad se desarrollará este domingo a partir de las 8:00 de la mañana en un circuito cerrado en la avenida Casanova Godoy.

Los organizadores apuestan al éxito del maratón
Los organizadores apuestan al éxito del maratón

La presidenta del club promotor de la competencia, María Ceballos, informó que en esta oportunidad esperan contar con la asistencia de unos 450 atletas de todos los estados del país, entre ellos estarán los integrantes de seis clubes aragüeños y la cita será engalanada con la participación del subcampeón mundial Alexander Bastidas.

El maratón estará dividido en 11 categorías que abarca desde la división minialevín (niños nacidos en el año 2016) hasta adultos de 40 años. Habrá un renglón especial (fitness) para personas mayores de 14 años que hacen patinaje netamente recreativo.

El circuito del evento tendrá un aproximado de tres kilómetros comprendidos entre el semáforo de la UCV hasta la intersección de la avenida Sucre.

Dependiendo de la categoría, variará la distancia a recorrer. En el caso de los minialevín, completarán un tramo de 100 metros; párvulos, 400 metros; infantil A, 1.500 metros; infantil B, 3.000 metros; infantil C, 4.500 metros; cadetes, 6 kilómetros; prejuvenil y máster, 10 kilómetros; fitness, 3 kilómetros; y juvenil y adulto, 21 kilómetros.

Ceballos comentó que los atletas ganadores de las divisiones menores recibirán como premio medallas y unos patines cortesía del patrocinador principal del evento, mientras que a los cadetes, adultos y máster les entregarán una presea y dinero en efectivo.

Agregó que hasta la fecha hay más de 30 escuelas de todo el país que han confirmado su presencia en el maratón, destacando la asistencia de los estados Vargas, Distrito Capital, Carabobo, Falcón, Lara, Yaracuy, Miranda y Zulia.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ