Privan de libertad a joven por muerte de su tía

Wall Street

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Alejandro Antonio Acosta Vargas (19) por su presunta vinculación con la muerte de su tía Alida Ester Pérez Jiménez (79).

Sucesos

El hecho ocurrió el pasado jueves 04 de agosto en su residencia ubicada en el sector Los Planazos, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, las fiscales principal y auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Yenny Díaz y Ana María Pimentel, respectivamente, imputaron al joven por el delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las fiscales ante el Tribunal 4° de Control de Zulia, se dictó la medida privativa de libertad contra Acosta Vargas y se ordenó su reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maracaibo.

En horas de la tarde del citado día, la septuagenaria fue hallada sin signos vitales en el área de la cocina de su residencia ubicada en el referido lugar. El cuerpo presentó una herida causada con un arma blanca.

Además, del lugar fueron sustraídos electrodomésticos y prendas de valor de la víctima.

Tras varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la policía científica, el joven fue aprehendido ese mismo día en su casa ubicada en el sector Las Margaritas del municipio Jesús Enrique Lossada, donde se colectaron varios elementos de interés criminalístico sobre el caso narrado.

Fuente: Ministerio Público