Con lagunas convertidas en criadero de zancudos quedaron en Los Ranchos

Wall Street

Habitantes de un caserío improvisado, ubicado en la parte baja de Cuyagua, conocido como Los Ranchos, denunciaron que una obra inconclusa de viviendas en la zona, lejos de darles una solución habitacional, los dejó con tremendo problema, ya que se abrieron sendas zanjas que quedaron ahora como criaderos de zancudo.

Los residentes del sector narraron que en la zona se tenía previsto la construcción de unas tetra casas, pero la obra se paralizó, principalmente porque ellos se negaban a ese tipo de viviendas ya que no se ajustaban a las necesidades de las familias que, con gran esfuerzo y sacrificios, ya levantaron sus humildes viviendas.

Manifestaron que la expectativa es tener casas individuales, primeramente para contar con los espacios para un mejor desenvolvimiento de los numerosos niños, así como para crear áreas productivas, llámese siembras o áreas para la explotación turística que es uno de los principales sustento en el pintoresco pueblo.

El movimiento de tierra se hizo en marzo y desde entonces quedaron lo que se convirtió en unas lagunas. “Nos dijeron que en agosto ya teníamos las viviendas pero esto quedó como se ve y nos preocupa son principalmente los niños que hay en la zona ya que de ahí salen todo tipo de animales. No estamos en contra de que se adelante un proyecto habitacional pero queremos otro tipo de viviendas porque estamos en un pueblo turístico”, dijo Sorangel González.

Mientras que Arcenis Naranjo recalcó que hay muchas necesidades que han quedado desasistidas porque han quedado a la espera del cumplimiento de las promesas hechas por las autoridades, como el caso de las viviendas, la vialidad, la salud, entre otras.

Aclaró que son simpatizantes del gobierno, mostraron su descontento lo que consideran son malos manejos de los entes gubernamentales y representantes municipales “que han mantenido al pueblo manipulado y en burla. Seguimos siendo Chapistas pero por convicción y no porque realmente hemos visto resultados o estas personas hayan tomado en cuenta estas necesidades o buscado respuestas a las mismas”.

Estas 20 familias que residen en el sitio esperan que se tomen cartas en el asunto y atienda el problema así como finalmente se logre la solución habitacional para quienes tienen incluso hasta ocho años en el sitio.

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | LUIS TORRES