Esto dijo Héctor Rodríguez sobre la crisis humanitaria

Wall Street

Héctor Rodríguez, diputado y jefe de la tolda oficialista dentro de la Asamblea Nacional, aseguró este jueves que desde los organismos internacionales se busca la utilización del término “crisis humanitaria” para promover una intervención extranjera de los Estados Unidos, ya que en el informe de seguridad de Estado norteamericano hay una cláusula donde “dicen que si los organismos internacionales declaran que hay crisis humanitaria, estamos dispuestos a intervenir”.

HÉCTOR-RODRÍGUEZ

Rodríguez exhortó a dejar la “ingenuidad del discurso”, ya que desde el Gobierno nacional no se niega que Venezuela esté pasando por “una emergencia económica”, pero analizó que la caída de los precios del petróleo es lo que ha generado la recesión. Sostuvo que si “hoy gobernara en Venezuela un gobierno neoliberal se hubiese paralizado la política social”, destacando que a pesar de la situación se han seguido pagando los sueldos a los maestros, se han pagado las misiones sociales y las pensiones.

Sobre la ayuda humanitaria, el diputado Rodríguez indicó que desde el Estado no se bloquean los donativos y colaboraciones, “el que quiera ayudar que ayude” pero cuestionó las intenciones políticas ya que a su juicio, todas buscan ganar terreno para “seguir peleando por un coroto; Estamos dispuestos a que todo el que quiera ayudar ayude” ratificó.

Movilización

Rodríguez, declaró en el programa Primera Página que transmite Globovisión, que desde el sector opositor “se tomarán vacaciones en Agosto” para luego regresar a las movilizaciones “Van a desaparecer en todo el mes de agosto”, a su juicio la oposición venezolana “no tienen capacidad de movilización”.

Sobre el proceso de referendo revocatorio, Rodríguez precisó que los tiempos están establecidos en la norma, y que “No hay referendo este año por la incapacidad de la oposición para ponerse de acuerdo”, ya que “están peleando por un coroto dentro de la Asamblea, a la presidencia y a las gobernaciones”, opinó.

Fuente: Últimas Noticias