Producción de Cacique Maracay se incorpora a la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Wall Street

A través de un pase televisivo con el programa Contacto con Maduro, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que la empresa recuperada por la clase trabajadora Cacique Maracay, antiguamente conocida como Kimberly Clark, ha fabricado 2 millones 68 mil 800 de protectores diarios femeninos y toallas sanitarias.

El gobernador Tareck El Aissami alabó el esfuerzo de los trabajadores
El gobernador Tareck El Aissami alabó el esfuerzo de los trabajadores

“Hace 30 días, un 8 de julio cerraron las puertas de esta empresa y echaron a la calle a casi mil trabajadores sin darles explicación alguna y el 9 de julio los trabajadores con su moral, digna y conciencia tomaron la planta, desde ese día hemos emprendido un conjunto de acciones para reactivar la capacidad productiva de esta empresa”, dijo El Aissami.

En este sentido, el Gobernador reconoció a la clase obrera de esta industria por su entrega en la recuperación de la misma, la cual está dándole el parto a la Patria nueva.

Indicó que la producción que antes terminaba en las manos de las mafias criminales, como el bachaquerismo o el contrabando, ahora va al nuevo sistema distributivo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), al igual que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar que estos productos lleguen a los usuarios.

En este sentido, explicó que arrancaron con el mantenimiento y la preparación de cuatro nuevas líneas de producción, y además de ello, 180 bobinas están siendo fabricadas, permitiendo así generar materia prima y sustituir importaciones para activar las otras líneas de producción en cuanto al papel higiénico e industrial.

BENEFICIOS GARANTIZADOS

Durante el programa presidencial, el mandatario regional también entregó cuatro autobuses para el transporte de la clase obrera de Cacique Maracay, los cuales serán operados por TransAragua, en cumplimiento a una promesa realizada por el presidente Maduro.

Asimismo, se han realizado distintas jornada integrales de salud, fue reactivado el comedor con un menú superior al anterior y se han expendido 25 toneladas de alimentos.

En este contexto, El Aissami comunicó que un aula de la Misión Ribas será instalada en la fábrica para el desarrollo integral de los trabajadores, se adentrará un plan de agricultura urbana y la semana entrante se pagará el primer salario a los trabajadores de la planta.

“Recuperar esta empresa no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno Bolivariano, por eso nos sentimos satisfechos (…) Aquí estamos enterrando al capitalismo que echó a la calle a estos trabajadores, aquí está aflorando el nuevo modelo socialista, humano e incluyente”, enfatizó.

elsiglo