Ban Ki-moon: ONU está lista para ayudar a Venezuela

Wall Street

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró que en Venezuela hay una crisis humanitaria; refutando así las declaraciones de la canciller del país, Delcy Rodríguez, quien descartó durante una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la escasez de medicinas y alimentos.

Ban-Ki-moon

“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, aseveró Ban Ki-moon en entrevista al diario La Nación de Argentina.

Asimismo, sentenció que la crisis humanitaria es consecuencia de la inestabilidad política. “Y antes que nada debe haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y organismos regionales ya están comprometidos”, expresó.

El vocero de la ONU dijo confiar en el esfuerzo de la región y también la mediación del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ayuden a Venezuela a lograr su estabilidad política.

Fuente: EFE